Compas concepto

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
COMPRAS CONCEPTO E IMPORTANCIA.

El diccionario de la real Academia Española afirma: “adquisición del latín adquisitio, acción de adquirir”.
Las compras son operaciones que se realizan parasatisfacer una necesidad.
Michele Calimeri define las compras:”como la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa que son necesariospara alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido”.
La definición de compras como una profesión dentro de la vida industrial y comercial de un conglomerado empresarial es lasiguiente: comerciar es el acto de obtener el producto o servicio de la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto.
Los requisitos elementales de una buenacompra son: cantidad, precio, calidad condiciones de entrega y de pago así como servicios de postventa.
Las compras de ben considerarse como una función vital para el éxito de cualquier empresa ya seacomercial, industrial o de servicios.
El área de compras debe utilizar de la mejor manera posible los recursos monetarios de la empresa, pues su responsabilidad obtener en esencia la mejor calidad,el mejor precio y las mejores condiciones de entrega y pago.
Existen diversas razones por las que las compras adquieren especial importancia en toda la actividad industrial, comercial y de serviciossiendo éstas: la participación del departamento de compras en la obtención de utilidades, la fijación del precio de compra, la fijación del precio de venta, la operación eficiente de la inversión, y,los costos y sustitución de materiales.
Las compras tienen los siguientes objetivos:
* Servir eficazmente en la consecución de materias primas y artículos indispensables para la fabricación,comercialización de productos o servicios, a fin de mantener a la empresa competitivamente en operación.
* Manejar y controlar el flujo de dinero de la mejor manera posible, en virtud de que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE COMPA AS DE COMERCIO
  • Tema 1 CONCEPTES INICIALS XModo De Comp Hellip
  • Conceptos fundamentales de comp
  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS