Compas Magnetico

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
COMPAS MAGNETICO

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………..………………………………………………3
Compás Magnético…………………………………………………………………….…………………………………………….4
Historia del Compás Magnético…………………………………..……………………………………………………………5
Campo Magnético Terrestre……………………..……………………………………………………………………………..6
Declinación e Inclinación Magnética…………………………………………………………………………………………7
Diferencia entre Brújula yCompás………………………………………..………………………………………………….8
Campo Magnético del Buque y Teoría de compensación ……………..………………………………………….9
Eliminación de Fuerzas Magnéticas Externas……………………………………..…………………………………….9
Partes de un Compas Magnético…………………………………………………………………………………………….10
Fallos de un Compás…………………………………………………………………………………….…………………………11
Instalación………………………………………………………………………………………………………………………………12Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………..13
Infografía………………………………………………………………………………………………………………..………………13











INTRODUCCIÓN

Cuando la gente piensa en instrumentos que puedan ayudarla a encontrar una dirección, lo primero que va a la mente es probablemente el compás magnético ‘brújula’.
Es el instrumento más antiguo usado en la navegación y ha sido elimplemento vital para los navegantes en el mar, por centurias.

La brújula permite a los barcos dirigirse hacia un rumbo escogido. Tomando la posición de objetos visibles con la brújula, el navegante puede fijar la posición del barco en la carta náutica.

El origen del compás de navegación está cubierto de misterio.
Seguramente los griegos conocían las propiedades de atracción del magnetismo desde laantigüedad.

Igualmente los chinos probablemente sabían que una barra de hierro frotada con una piedra-imán adquiría la propiedad de señalizar Norte y Sur, desde hace 2.000 años.

Sin embargo, la fecha exacta en que estos conocimientos fueron usados para crear la primer brújula es desconocida.
En el siglo X, la idea fue llevada a Europa probablemente desde China, por comerciantes árabes.Brújulas sencillas fueron ciertamente usadas en el Mediterráneo en el comienzo del siglo XII.
Sin embargo estas brújulas no eran confiables. Si bien las brújulas fueron en general usadas en la Edad Media, poco se sabe cómo precisamente éstas funcionaban.

El compás de navegación funciona porque la Tierra es como un imán gigantesco, rodeado por un extraordinario campo magnético.COMPÁS MAGNÉTICO:

Es una clase de magnetómetros que vendrían a ser sensores de medida del campo magnético, que puede ser aplicado en la medición del campo magnético que tiene la tierra, y al ser asi ayuda a la navegación ya que nos muestra el Norte y Sur para así poder trazar el rumbo en la carta náutica.
Este instrumento, de funcionamiento tan simple y preciso, deberá contar con doscaracterísticas esenciales: sensibilidad y estabilidad.
La primera estará determinada por la mínima variación que acuse el instrumento a la hora de cambiar imperceptiblemente de rumbo y la segunda, a la desafectación de los movimientos típicos de la navegación en la marcación del rumbo.

Lo que se deberá tener muy presente, al exigirle sus máximas cualidades, es la correcta instalación del compás.El mismo deberá encontrarse alejado de fuentes que generen campos magnéticos (instrumental, parlantes, etc.), de elementos metálicos y de fuentes de calor.

Al margen de la mejor ubicación para su lectura, quien timonee podrá optar por alguno de estos tres tipos de compases magnéticos que se encuentran en cualquier almacén naval:




HISTORIA DEL COMPÁSMAGNÉTICO:

Se conoce que el campo magnético de la tierra genera que una barra con imán paralela se encuentre en base a sus líneas de fuerza. Esto se uso durante muchos años para la construcción de brújulas, con una armadura que consistía en una aguja imanada y un sostén vertical que la deje girar adecuadamente y apuntar al norte.
La familia de los compases se fue formando con una agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compas Magnetico
  • Cartografía, tipos de navegación, compás magnético
  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS