Compaña Comprale Al Peru

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
COMPAÑA COMPRALE AL PERU
La campaña “Cómprale al Perú”, tuvo sus inicios en el año 2004 durante la gestión del presidente Alejandro Toledo y tiene como principal objetivo promover el consumo de productos peruanos. Buscando de esta manera el aumento de la actividad industrial. La ministra de Producción Mercedes Flores Araoz, comenta que no se trata solamente de comparar la calidad y los precios,porque en la mayoría de ocasiones son similares o iguales, sino que se trata de comparar productos nacionales y generar empleo para más peruanos.
Actualmente hay más de 1.500 empresas peruanas que participan en la compaña y en su mayoría son micro y pequeñas (Mypes).
En el año 2009 la empresa GS1 y el Ministerio de la Producción han presentado un nuevo código de barras con el logo de “Cómpraleal Perú” para identificar una nueva etapa y con el fin de permitir una rápida identificación, así como que sea aceptado con mayor facilidad en los grandes comercios del país y en los diferentes mercados internacionales, ya que se trata de un código estándar global.
A raíz de este logo, algunas empresas mejoraron sus ventas mientras que para otras, el impacto fue mínimo.
Evaluando laspercepciones de algunas empresas con respecto al logo para algunas empresas como Sazón Lopesa y Cementos Lima, la campaña resulto ser bastante beneficiosa, pero no hay una medición exacta de los efectos de esta sobre las ventas de la empresa.
En el caso de Destilerías Unidas, fabricantes de licores no han visto una mejora en la percepción de las personas con respecto al producto por el contrario dudaronmucho en decidir si colocaban el logo a sus productos de exportación, pues en otros mercados podría ser tomado como una desventaja, mas aun si tiene la creencia de que el ron proviene de Centroamérica y no del Perú.
Por otro lado. Dento es la única marca fabricada en el Perú y la campaña si se ha vuelto una variable diferenciadora frente a la competencia.
Finalmente se espera que esta campaña seaimpulsada por el gobierno, ya que la experiencia de las empresas que han participado no han sido homogénea, puesto que algunas han visto resultados positivos, otras no.
Preguntas
1. ¿Cuál es la percepción de las empresas peruanas con respecto a esta campaña?
2. ¿Cómo explicaría la campaña “Cómprale al Perú” desde la Teoría de la Atribución?
3. ¿A qué cree usted que se deban lasdiferencias de percepción entre las empresas citadas en el texto? Justifique su respuesta.
4. ¿Qué medidas cree usted que debe hacer el gobierno, para mejorar la percepción de la campaña tanto a nivel nacional como internacional?
CINEPLANET
CinePlanet es una empresa peruana que se dedica la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas y comenzó en julio del 2000.Actualmente cuentacon ocho complejos en lima y cinco en provincias (Arequipa, Piura ,Chiclayo y Trujillo).
En la cadena de salas de cine CinePlanet la mayoría de los empleados son jóvenes que por primera vez ingresan en el mercado laboral, razón por la cual reciben algunos beneficios como la flexibilidad de horarios para que puedan estudiar en forma paralela .
Además esta exitosa cadena de cines otorga a susempleados un pago de bonificación de resultados, les brinda estudios y cursos de capacitación cubiertos al 100% ,les otorga pases dobles mensuales y vales de consumo para las salas de cine ofreciendo funciones especiales para sus colaboradores y familiares. Asimismo disfrutan de un combo staff para los refrigerios .CinePlanet han ideado una cartilla de tiempo libre para así poder atender algunosasuntos personales .
Estas son algunas de las ventajas que CinePlanet les ofrece a sus empleados y que constituyen una herramienta de motivación para ellos pero por otro lado esta empresa motiva a sus trabajadores a brindar un excelente servicio al cliente.
Preguntas
1.¿Considera usted que la expansión y el éxito de esta cadena de cines peruanos tenga una relación directa con la motivación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprale a perú
  • Comprale al peru
  • Campaña Comprale Al Peru
  • compañas y expediciones
  • peru peru
  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS