Compaña De Produccion

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CAMPAÑA DE PRODUCCION DE LECHUGAS – 2012.
La empresa agrícola HORTILOCAS SRL. Inicia las actividades en la producción de lechuga de las variedades; Grand rapids y Waldman Green, conocidas tradicionalmente como lechuga crespita. Para lo cual cuenta con 100 hectáreas de las cuales 80 hectáreas resultaron aptas para la producción. De las cuales 2 hectáreas se destinaran para la siembra enalmácigos, que tienen una dimensión de 1 metro de ancho por 10 metros de largo (10m2). 10 hectáreas se utilizaran para carpas de vasitos o repique que tienen una dimensión de 4 metros de ancho por 10 metros de largo (40m2). 68 hectáreas se utilizaran para invernaderos que tienen una dimensión de 10 metros de ancho por 30 metros de largo (300m2).
El proceso se iniciara con la preparación de tierra ysustrato para almácigos, el traspaso a carpas de vasitos o repique y el pase a invernaderos, donde se cosecharan y seleccionaran para su comercialización.
PREPARACION DE TIERRAS Y SUSTRATO
30 DE ENERO.- se compra semillas para la producción, de las variedades a producir. De la variedad Grand rapids y Waldman Green a razón de 2,5 gramos de semilla por metro cuadrado. Para la siembra en 40 almaciguerashabilitadas, iguales en número para las dos variedades; La onza (28,35 gramos) de semilla Grand rapids a Bs 22,5 y la onza de semilla Waldman Green a Bs 18,5 de la distribuidora AGRICOLA LOS AMIGOS cancelando en efectivo.
30 DE ENERO.- se contrata personal EVENTUAL para la preparación de tierra y sustrato, para la siembra, labores culturales y cosecha. A razón de 7 personas, estableciendo unjornal de Bs 60 por 8 horas de trabajo y alimentación incluida que tienen un costo de Bs 7 por trabajador. Los haberes se cancelaran semanalmente.
31 DE ENERO.- se recibe la factura por los servicios de energía Bs 85, agua potable Bs 65 y servicio telefónico Bs 22, correspondientes al mes de enero.
SIEMBRA EN ALMACIGOS
31 DE ENERO.- se dispone de 8 cubos de turba para el preparado del sustrato a Bs150 el cubo. Y se dispone de la semilla para la siembra; 500 gramos de Grand rapids y 500 gramos de Waldman Green
4 DE FEBRERO.- se procede a la cancelación de sueldos al personal eventual por la semana de siembra, del 30 de enero al 6 de febrero, y labores culturales. Según planilla presupuestaria para el personal eventual. Se procede también a la cancelación de los importes asignados para laalimentación de cada trabajador, en efectivo.
6 DE FEBRERO.- se procede a cancelar las facturas correspondientes a los servicios básicos y de telefonía devengados al 31 de enero, cancelando en efectivo.
18 DE FEBRERO.- se compra materiales e insumos como vasitos para el traslado de plantines a carpas de vasitos por Bs 2520 de comercial EL ARAGAN SRL.100 unidades a Bs 7.s
20 DE FEBRERO.- sedispone de 8 cubos de turba para el llenado en vasitos, así como de los vasitos para el traslado a carpas. 1800 vasitos por carpa instalada.
TRASLADO A CARPAS DE VASITOS
20 DE FEBRERO.- se procede al traslado de los plantines a carpas de vasitos. La producción en proceso obtenida de almácigos fue de 900 plantines por almaciguera. El traslado se dio a razón de 1800plantines por carpa de vasitos. Paralo cual se habilito 20 carpas de vasitos.Al momento del traslado se verifico la pérdida del 5% de la producción en proceso.
25 de febrero.- se cancela sueldos al personal eventual por la semana del 20 al 25 de febrero, de labores culturales y riego de carpas de vasitos, según planilla de sueldos. Se cancela también por la alimentación acordada.
29 de febrero.- se procede al devengamiento de laplanilla de sueldos del personal fijo, por el mes de febrero, efectuando los descuentos según disposiciones legales vigentes y la siguiente escala salarial.
Nº NOMBRES CARGO HABER BASICO

1 FRANCISCO CARVAJAL GERENTE GENERAL 4000
2 BELEN ADUVIRI CONTADORA 2500
3 DORIAN CORRALES INGENIERO 1 2500
4 ALFONSO GUTTIERREZ INGENIERO 2 2500
5 RAMON VALDEZ TECNICO AGRO. 2000
TOTAL SUELDOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañas y expediciones
  • Compaña Comprale Al Peru
  • Produccion
  • Producción
  • Producción
  • Produccion
  • Produccion
  • La producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS