Compañerismo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Compañerismo

El compañerismo es esencial. Compañerismo significa “una vida común juntos”. En un sentido, esto resume las otras funciones de las que hemos hablado. El compañerismo involucra estarjuntos, amarse y tener comunión unos a otros. Involucra escuchar a alguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad, visitar a alguien que está en el hospital, sentarse enuna clase o en un estudio bíblico o incluso cantar un himno con alguien a quien no ha visto antes. El compañerismo también involucrar participar en solicitudes de oración. 
Se utiliza el términocompañerismo para designar a un tipo de relación o vínculo que se establece entre compañeros y que tiene como características principales las actitudes de bondad, respeto y confianza entre los miembros queson parte de ella.
Entre los sinónimos del compañerismo puedes encontrar a "camaradería", que consiste en una relación o vínculo cordial entre personas. Otros sinónimos, que amplían el significadodel concepto, incluyen a la amistad, la lealtad y solidaridad - todas estas cosas implica el compañerismo.

Amistad

"Todas las glorias de este mundo  no valen lo que un buen amigo"
La amistad esuna de las más nobles y desinteresadas formas de afecto  que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos  se aceptan y se quieren  sin condiciones, tal y como son, sin que esto quiera decirqye  sean cómplices en todo o que se encubran  mutuamente sus faltas

Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda lavida. (Wikidepia)
Ventajas
Nos permite tener experiencias y adquirir conocimientos. 

Se basa en la mutua confianza, el objetivo es ayudar al otro y consecuentemente a sí mismo. 
omo seressociales, los humanos necesitan contactar con otros semejantes y crear lazos y relaciones. Y esto genera numerosas ventajas:
* sabemos que podemos contar con alguien cuando lo necesitemos.
* Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos
  • Los Compañeros
  • Compañerismo
  • compañeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS