Compañia de jesus en asia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Los Jesuitas eran una orden de religiosos (fundada por San Ignacio de Loyola) que se caracterizaban por sus obras caritativas, su educación (humanista integral) y sus movimientos misioneros, que asu vez los llevarían a explorar territorios de América, Asia y África. (Contra-Reforma).
El catolicismo en si se estableció en su mayor parte en America por el siglo XVIII, pero su presenciamundialmente se dio a conocer en el siglo XIX, el cual fue el resultado de el renacimiento de las expediciones misionarios sobre el cristianismo.
Mientras en Occidente se practicaba la religión basada enCristo, en Oriente los pobladores no estaban comúnmente asociados a estas practicas, ya que eran mas comunes los Budistas , Daoistas, Hindus, y seguidores de Confucio.
En Japón el catolicismo tuvo unaestancia mas duradera en el siglo XIX y XX. En 1853 Matthew Perry (Oficial Naval) ordeno la entrada de todo extranjero, lo cuál facilito la entrada de tales personas como misioneros. Durante untiempo estos mismos misioneros fueron apresados y exiliados , pero a pesar de todos estos incidentes, rápidamente se creo una política de “Libertad de Culto” en Japón. Así fue como los seminarios y otrasinstituciones católicas fueron establecidas en el país. En 1891 el Papa Leo XIII establece la Iglesia Japonesa y varias escuelas y universidad católicas fueron fundadas.
Nota: Sn Francisco Javier,fue el hombre que estableció el catolicismo en India, Archipiélago de Malaya y Japón.

Jesuit. (2010). In Encyclopædia Britannica. Retrieved January 18, 2010, from Encyclopædia Britannica Online:http://0-search.eb.com.millenium.itesm.mx/eb/article-9043579
Delgado de Cantú, Gloria M.(2005). El mundo moderno y contemporáneo. Pearson Educatio, México.(pg 101-)
Roman Catholicism. (2010). InEncyclopædia Britannica. Retrieved January 18, 2010, from Encyclopædia Britannica Online: http://0-search.eb.com.millenium.itesm.mx/eb/article-43775
Xavier, Saint Francis. (2010). In Encyclopædia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La compañía de Jesús
  • La compañia de Jesús
  • La Compañia De Jesus
  • Compañía de Jesús
  • La Compañía de Jesús
  • iglesia compania de jesus
  • Compañia De Jesus Cusco
  • La iglesia de la compañía de jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS