Compañia Nacional De Chocolates

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es dar a conocer la internacionalización de esta compañía, desde el momento de sus inicios, su proceso de internacionalización y su posicionamiento en el mercado actual. También identificar las estrategias utilizadas para expandirse en otros mercados diferentes al mercado del país de origen (Colombia).
Es conveniente aclarar que para laelaboración de este trabajo se han consultado diferentes páginas web como: la página oficial de la compañía nacional de chocolates colombiana, la pagina oficial de la compañía nacional de chocolates de Perú y la ayuda didáctica de dos videos los cuales muestran la historia y como se conforma la compañía nacional de chocolates.

OBJETIVO GENERAL

Identificar todos los pasos y estrategias que realizola compañía nacional de chocolates para la internacionalización de esta, por ende poder nosotros como estudiantes aplicarlos en nuestra vida profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender a clasificar las 5 fuerzas de porter (competidores potenciales, el poder negociador de los compradores, el poder de los proveedores, la amenaza de productos sustitutos y amenaza de nuevos ingresos) en lacompañía.
Conocer las estrategias utilizadas por esta compañía para su crecimiento a nivel mundial y desarrollo en alianzas estratégicas (colcafe, Noel, doria, café la bastilla etc. )



HISTORIA

1920 -1930
El 12 de abril de 1920, en Medellín, un grupo de visionarios antioqueños fundó la Compañía Nacional de Chocolates, inicialmente llamada Compañía de Chocolates Cruz Roja, a partir dela integración de pequeños productores locales. Durante los siguientes años logramos consolidarnos, mejorando los procesos de producción y renovando las fábricas ubicadas en Cali, Bogotá y Medellín e instalando una nueva en Bucaramanga.
Desde entonces, establecimos las bases sólidas de nuestro desarrollo: marcas apreciadas, avance tecnológico, vocación de servicio, y cercanía con clientes yconsumidores.
1930 -1935
Incursionamos con nuevos productos y generamos fuertes campañas de mercadeo y distribución para atender a los diferentes públicos. Posicionamos las marcas Corona, Diana y Tesalia. Adicionalmente, comenzamos la fabricación de café tostado y molido con la marca Bandera en Cali. 
1935 – 1940
Nos consolidamos en el mercado con la adquisición de las empresas de chocolatesChaves y Equitativa, Santa Fe y Tequendama. Por otro lado, generamos intensas campañas para promover el consumo del chocolate, a pesar de las dificultades de abastecimiento de materia prima proveniente de Brasil, Suráfrica y Costa Rica.
1940 – 1955
El chocolate se consolida como la bebida por excelencia de las clases trabajadoras urbanas y rurales. 
1955 -1970
En la década de los años 60,comenzamos un activo programa de fomento al cultivo del cacao y de diversificación de su producción. Fue así como ofrecimos a los colombianos Jet, la primera golosina de chocolate fabricada en el país, y Chocolisto, la primera bebida de chocolate en polvo para la leche, marcas que hoy han acompañado a muchas generaciones desde la infancia hasta la vida adulta. Posteriormente, se incluyó en el portafolionueces, cereales y productos de repostería doméstica.
La Empresa creó varias colecciones de cromos o estampas, pero el Álbum de Historia Natural alcanzó la mayor aceptación del público desde entonces. 
1980 – 1985

Con los nuevos rumbos de la economía, iniciamos en los años 80 un proceso continuo de modernización y apertura hacia los mercados externos.
Se lanzaron nuevos productos al mercado:Wafer Jet, Combi Jet, Triki Jet, Coco Jet y Deli Jet (las primeras golosinas nacionales basadas en núcleos cubiertos con chocolate).
1985 -1990

Ingresó Chocolyne, el primer chocolate dietético sin azúcar. Así mismo, la Empresa experimentó una gran renovación con los chocolates Diana y Tesalia saborizados con clavos y canela. 
1990 -1995
Establecimos importantes convenios con empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañia nacional de chocolates
  • Vision, mision, objetivos compañía nacional de chocolates.
  • compañia nacional de chocolates
  • Compañia Nacional De Chocolates
  • Compañia Nacional De Chocolate
  • Manual de calidd de la compañia nacional de chocolates
  • Brief compañia nacional de chocolates chocolate cruz
  • compañia nacionale de chocolates vs arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS