compañia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
DISEÑO DE INTERIORES, Y LA IMPORTANCIA DEL DISEÑADOR GRAFICO EN LA INTERVENCIÓN D ESPACIOS

El interiorismo es una profesión relativamente nueva, ya que anteriormente lo que dividía a losarquitectos, artesanos, tapiceros e interioristas era algo tan complejo que no podía haber una interrelación entre ellos. Al observar la interacción entre estas profesiones a lo largo de los siglos, veremosque han surgido relaciones muy interesantes entre ellas. En el siglo XVII, cuando el Barroco comenzó a aparecer en Francia e Inglaterra, muy pocos arquitectos influían en el diseño de los interiores delos edificios que proyectaban, ya que los proyectos de mayor trabajo y solían dejarse en manos de artesanos especializados que trabajaban a partir de los grabados de los arquitectos italianos paradetallar las paredes de estas estructuras.
De principios a mediados del siglo XVIII, el rococó frívolo y exuberante que nació en París, donde se experimentaba una sed nueva por lo informal que sealejaba de la rigidez de la vida, dependía en gran medida de la destreza de los artesanos a la hora de ejecutar sus interiores. En la medida que avanzaba el siglo XIX, la batalla de estilos condujo en todaEuropa y en Estados Unidos hacia una arquitectura y unos interiores cada vez más excesivos. Mientras los arquitectos producían una variedad de estilos constructivos, los decoradores y tapicerosvolvían a desempeñar un papel muy importante a la hora de intervenir en los interiores. La reacción contra estos interiores complejos fue la vuelta a estilos más sencillos y ligeros. También dio lugar a laaparición de movimientos como el Arts and Crafts en Inglaterra, que otorgaba un valor fundamental al diseño honesto, los materiales de calidad, la destreza de la obra artesanal tradicional y labelleza del entorno.
A finales de este siglo apareció en Europa un estilo complejo y particular que se conoció como Art Noveau (modernismo en España). Sus formas asimétricas y curvas influyeron en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS