Compañias Bananeras

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Celula Animal
Una célula animal es un tipo de Célula Eucariotas de la que se componen muchos Tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de lasCélula vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedadde formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Partes de La Célula Animal:
1) Núcleo: Es el cerebro de la célula, dirige todas las actividadesmetabólicas es aquí donde se encuentra el material genético.

2) Nucléolo: Corpúsculo nuclear donde se sintetiza la mayor parte del ARNribosomal por lo que se considera la fabrica de losribosomas.

3) Cromatina: Complejo macromolecular formado por la asociación de acido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas las histonas.

4) Envoltura Nuclear: Está formado por un par demembranas que se fusionan en algunos puntos formando los poros nucleares que es por donde se comunica el citoplasma con el núcleo.

5) Ribosomas: Organismo Citoplasmático sin membrana limitante,compuesto por dos subunidades que se unen durante su función que es la de sintetizar proteínas.

6) Mitocondria: Organelo Citoplasmático limitado por un par de membranas donde ocurre larespiración aeróbica.

7) Vacuola: Son organelo de forma diferente delimitados por una membrana. Sirven para el transporte y almacenamientos de nutrientes.

8) RE Agranular: Carece de ribosomas.Síntesis de lípidos y moléculas asociadas. Destoxicación celular. Glucogenolisis el rompiento de glucógenos para obtener glucosa.

9) RE Granular: Si posee ribosomas. Su función es sintetizarproteínas entre las cuales se encuentra la enzima que forman parte de los lisosomas, sintetiza proteínas de Secreción, hormonas, mucus y colágenos.

10) Centriolo: Estructura celular formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañias bananeras
  • Compañias bananeras
  • introduccion a las compañias bananeras
  • compañía bananera en golfito
  • Companias bananeras honduras
  • El bananero
  • bananeras
  • Bananero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS