Compañias De Financiaminto

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL -CFC
Las principales actividades de las CFC son captar recursos mediante depósitos a término con miras a realizar operaciones activas de crédito y facilitar lacomercialización de bienes y servicios; negociar títulos valores; comprar y vender títulos; colocar mediante comisión obligaciones y acciones emitidas por terceros; y otorgar financiación medianteletras de cambio, entre otras. Mediante la ley 35 de 1993 se estipuló que las antiguas compañías de leasing o arrendamiento comercial podrían convertirse en CFC.
Las CFC tradicionalmente han desempeñadoun papel modesto en cuanto a la colocación de créditos en el sector industrial-la participación de éstos dentro de su cartera bruta pasó del 18% en 1991 al 12% en 1996--, pero su comportamiento es elmás estable en el conjunto de las instituciones del sistema financiero (Gráfico 3.16).
Estas instituciones adquirieron mayor importancia a partir de 1978-1979, cuando participaron con un 7% en eltotal de la cartera neta de crédito otorgado por el sistema financiero (gráfico 3.4). En la década del noventa, la orientación del crédito, medido en términos de la cartera bruta, se ha focalizado enactividades de comercio, con una participación aproximada del 20%, y en otras, en las que se incluye el sector de transporte, con un 30% (Gráfico 3.16).
COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL ENCOLOMBIA

(Tomado del e-Book: CIAS FINANC incluído en el CD BusinessCol.com)
Durante la década de los sesentas, se crearon varias sociedades limitadas cuyo fin era suplir las necesidades de captación ycolocación de recursos, así como el mejorar el sistema de crédito. Estas empresas no eran vigiladas por la Superintendencia Bancaria hasta el año de 1974, cuando el Decreto 971 de ese año entró aregular a las entidades que manejaban recursos provenientes del ahorro privado, obligando a todas las referidas a convertirse en sociedades anónimas y comenzar con un capital pagado de al menos 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un financiaminto
  • Financiaminto Empresarial
  • Compañias
  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS