Compañías De Excelencia

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
FISICC – IDEA
CEI: Liceo Guatemala
Curso: Administración 1
Horario: 7:00pm a 8:00pm
Día: Martes









Compañías de Excelencia


Semana II












Francisco López Alonzo
Carne: 1110242

Guatemala, martes 19 de febrero de 2013















INDICE
• Compañías de Excelencia
• Los 8 atributos deexcelencia
1. Predisposición para la acción
2. Acercamiento al cliente
3. Autonomía y espíritu empresarial
4. Productividad por el personal
5. Movilización alrededor de un valor clave
6. Zapatero a tus zapatos
7. Estructura simple y poco personal
8. Flexibilidad y rigor simultáneos
• Conclusiones
• Anexo
• BibliografíaCompañías de excelencia

En una sociedad como la estadounidense, la rentabilidad es una medida importante de la excelencia de las compañías. Sin embargo, en ocasiones también se utilizan otros criterios, frecuentemente coincidentes con el desempeño financiero. En su libro “En busca de la excelencia”, Thomas Peters y Robert Waterman identificaron a43 compañías a las que consideraron excelentes. En la selección de estas empresas tomaron en cuenta factores como el crecimiento de activos y capital, el rendimiento promedio del capital total y medidas similares. Interrogaron asimismo a expertos de diversas industrias acerca de la capacidad de innovación de las compañías.

Los ocho atributos de las empresas mejores gerenciadas de Estados Unidos. Con unlenguaje sencillo y práctico, pero con gran rigor académico, los autores explicaron los ocho principios esenciales que encontraron en las compañías sobresalientes (seleccionadas con base en su desempeño financiero durante un lapso prolongado). Dichos principios siguen teniendo plena vigencia en la actualidad.

Los ocho principios para la excelencia le permiten a cualquier gerente mirarse alespejo evaluar su desempeño. Además, le ayudarán a identificar ideas excelentes que otros utilizan, y aplicarlas.













Predisposición para la acción

Es difícil explicar una orientación para la acción, pero es muy importante ensayar porque es un mundo complejo. Las empresas exitosas toman decisiones con agilidad, actúan con decisión. No se enredan en discusiones bizantinas, ninecesitan de análisis exhaustivos para proceder. Saben que lo mejor, después de una etapa de estudio, es lanzarse al agua, aprender y corregir. Son organizaciones pragmáticas, que sin desconocer el valor de la investigación, comprenden perfectamente que la mejor manera de avanzar es experimentando buenas hipótesis Hay grandes compañías que mantienen enormes laboratorios que producen toneladas depapeles y patentes., estas empresas están sitiadas por grande conjuntos de comités que se entrelazan y por contingentes que acaban con la creatividad y bloquean la acción. Reina el idealismo propagado por personas que ni han fabricado el producto, ni lo han vendido, ni ensayado, ni probado, y que algunas veces ni siquiera lo han visto, pero que se han documentado con la lectura de informesáridos que otros han escrito. En este punto se necesita la actitud para constituir grupos de trabajo pequeños de alta versatilidad con muy escasa duración temporal pero gran capacidad de producir resultados o propuestas innovadores en los procesos de la empresa, utilizando una amplia gama de dispositivos de acción Una característica importante para este punto de la orientación para la acción se llamadivisión en grupos, que significa fraccionarlas cosas para facilitar la fluidez de la organización y estimularla acción. Los grupos pequeños son la piedra angular de las compañías excelentes.

Algunas características de estos grupos son las siguientes:

• Están formados por pocos miembros, generalmente diez o aún menos.
• La duración del grupo típico en muy limitado.
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS