COMPEDIO DE CONTABILIDAD SUPERIOR

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

CAPITAL CONTABLE
El capital contable es el derecho de los propietarios cobre los activos netos que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.
El capital contable está formado por capital contribuido y capital ganado o déficit, en su caso.
El capital contribuido loforman las aportaciones de los dueños y las donaciones, así como también el ajuste a estas partidas.
El capital ganado corresponde al resultado de las actividades operativas y de otros eventos o circunstancias que le afecten
Capital Autorizado: sólo se encuentra en las sociedades constituidas en el régimen de capital variable y representa el total del capital que, como máximo, puede tener lasociedad sin modificar su escritura constitutiva.
·      Capital suscrito: es el que se han comprometido a pagar los socios o accionistas, siempre que esta variación no origine que el capital fijo sea inferior al mínimo que marca la ley.
·      Capital exhibido: es el que, de aquel que se había comprometido a aportar los socios o accionistas, se ha pagado en efectivo o en bienes.
·      Utilidadesretenidas: es el importe acumulado de utilidades, menos las pérdidas y los dividendos declarados o pagados a los accionistas desde la formación de la sociedad.
·      Donaciones: son las contribuciones en efectivo o en especie que realizan los accionistas. Las donaciones que reciba una entidad deberán formar parte del capital contribuido y se expresará a su valor del mercado en el momento en quese percibieron, más su actualización.

ACCIONES
Son títulos que representan parte del capital social de una empresa que son colocados entre el gran público inversionista a través de la BMV para obtener financiamiento. La tenencia de las acciones otorga a sus compradores los derechos de un socio.

BONOS
Un bono es un instrumento financiero de deuda que es utilizado tanto por entidadesprivadas como gubernamentales con el propósito de buscar financiamiento. El bono es un compromiso por escrito de quien recibe unos préstamos, de cumplir las condiciones del préstamo.
DIVIDENDOS
El dividendo es la parte del beneficio distribuido por una corporación a sus accionistas o una cooperativa a sus miembros. Cuando una empresa habla de un dividendo de una distribución de beneficios. El importedel dividendo se basa en el beneficio de la empresa, la cual mantuvo por lo general un porcentaje de las ganancias y las reservas se incorporarán, por ejemplo, para financiar inversiones. En casos individuales, también llamado un dividendo especial que se paga independientemente de la ganancia.
SUPERAVIT
El término superávit económico se refiere a la diferencia de los ingresos sobrelos gastos (egresos) en una organización durante un período determinado. Concretamente, el superávit de un Estado se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas; es decir que el superávit es lo contrario al déficit. Normalmente no entran dentro de este concepto los préstamos para hacer frente a alguna deuda ni los capitalesde amortización.


MATRIZ
TÉRMINO DE MAYOR USO EN EL MEDIO ECONÓMICO, GUBERNAMENTAL Y EMPRESARIAL; SOCIEDAD QUE OSTENTA EL CONTROL, DOMINIO O PODER DE DECISION SOBRE LA SUBORDINADA O SUCURSAL.
CONSTITUYE EL NIVEL ESTRATEGICO DE LA ORGANIZACIÓN.
REPRESENTA EL NIVEL GERENCIAL Y LOS ENTES ADSCRITOS A ELLA (SUS EMPRESAS, FUNDACIONES, INSTITUTOS, ASOCIACIONES) INTEGRA EL NIVEL OPERATIVO DE LAINSTITUCIÓN.
SUCURSAL
ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO A TRAVÉS DEL CUAL UNA SOCIEDAD REALIZA EN UN SITIO DISTINTO A SU DOMICILIO CIERTAS ACTIVIDADES CONCERNIENTES A SU OBJETO SOCIAL.
NO TIENE PERSONALIDAD JURIDICA INDEPENDIENTE DE SU SUCURSAL.
ESTA CONFERIDA DE REPRESENTACIÓN LEGAL PERMANENTE Y GOZA DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN EN EL ÁMBITO DE ACTIVIDADES QUE LA PRINCIPAL LE ASIGNA, CON FORME A LOS PODERES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD SUPERIOR
  • Contabilidad superior
  • Contabilidad Superior
  • CONTABILIDAD DE SUPERIOR
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS