Compendio criminologia

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD FERMIN TORO

VICE RECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

GLOSARIO DE

CRIMINOLOGIA.


BARQUISIMETO, NOVIEMBRE DE 2.011.ANTROPOLOGÍA: es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, a través del tiempo yel espacio. Ciencia que trata del hombre física y moralmente considerado.

ATÁVICO:   Dícese de la cualidad hereditaria que resurge tras no darse en varias generaciones. (atávico)
COERCION: Es laamenaza de utilizar la violencia (no solo física sino de cualquier otro tipo) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos.

CONSTITUCION: Acto o decreto fundamental en queestán determinados los derechos de una nación, la forma de su gobierno y la organización de los poderes públicos de que éste se compone.

Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado. Leyfundamental de la organización de un Estado.

CRIMINOLOGIA: Es el estudio pluridisciplinario del fenómeno criminal. Es una ciencia empírica que se apoya con las ciencias humanas (psicología, sociología,etc.) para conocer el delito, el delincuente, la víctima a, la criminalidad y la reacción social al crimen).

DISPOSICIÓN: Precepto de una cláusula o Ley de un acto jurídico.

FISIOLOGIA: Es laciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos, esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicosde un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivoscomo pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, entre otros.

HISTOLOGIA: Es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio de la criminologia
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS