Compendio De Actividades Ludicas Educacion Basica

Páginas: 27 (6680 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ACTIVIDADES LÚDICAS PARA 1º DE PRIMARIA
TÍTULO: La Sandia
NÚMERO DE PARTICIPANTES: Sin definir
MATERIAL: Ninguno
INTENSIDAD: Media
LUGAR: Espacio libre
FORMACIÓN: Ronda
INTENCIÓN: Integrar a un grupo de personas para la diversión
DESCRIPCIÓN:
Era una sandía gorda, gorda, que se creía la más linda del mundo (Acción)
Y para el mundo conquistar, aprendió a: (Acción)
Bailar
Saltar
Cantar
Nadar
Sepueden hacer las acciones que se quieran y se sigue un orden de las acciones que se mencionaron.
TÍTULO: El Ciempiés
NÚMERO DE PARTICIPANTES: Sin definir
MATERIAL: Ninguno
INTENSIDAD: Media
LUGAR: Espacio libre
FORMACIÓN: Ronda
INTENCIÓN: Integrar a un grupo de personas para la diversión
DESCRIPCIÓN:
El ciempiés es un bicho muy raro,
Parece que fueran cien bichos atados.
Yo lo miro y me acuerdo deun tren,
Le cuento las patas y llego hasta el cien.
(Se toman de diferentes partes del cuerpo, hombros, cintura, rodillas, tobillos, etc. del compañero de enfrente)
EL COCTEL DE FRUTAS
El animador invita a los presentes a sentarse formado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta. Estos nombreslos repite varias veces, asignando a la misma fruta a varias personas. Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio: el animador empieza a relatar una historia (inventada); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que ha recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pie intenta sentarse), pero si en el relato aparece la palabra "coctel defrutas", todos cambian de asiento. La persona que en cada cambio queda de pié se presenta. La dinámica se realiza varias veces, hasta que todos se hayan presentado.
LOS PECES
Formación: los jugadores por pares ocupan los círculos de unos 50 cm. de radio hechos en el suelo, y escogen en secreto nombres de peces. Dos jugadores se quedan fuera de los círculos: son las ballenas.
Desarrollo: las ballenascon las manos entrelazadas pasean por el campo y dicen nombres de peces. Los pares cuyo nombre fue citado salen del círculo y acompañan a las ballenas en su paseo. En un momento dado, las ballenas dicen: -El mar está tranquilo. Los peces que todavía están en los círculos, salen inmediatamente de paseo. Cuando las ballenas digan: -El mar está agitado!, -todos corren tratando de colocarse en uno delos círculos, inclusive las ballenas. El par que quede sin círculo será ahora las ballenas. Los demás escogen nuevos nombres y se vuelve a comenzar.


Juego: “Amanecer en la Jungla”. 
Este juego consiste en que cada pequeño cierre los ojos y escoja un animal de la jungla. Luego se deben hacer los dormidos y, cuando comienza a amanecer, se empiezan a despertar como si fueran los animales queescogieron. A todo esto, una persona adulta irá relatando que es de noche, los animales duermen y que poco a poco comienza a salir el sol y los animales empiezan a despertarse… Al despertar, los niños comenzarán a imitar los sonidos y gestos del animal de la jungla que hayan elegido. Estos sonidos y gestos irán acrecentándose hasta que caiga la noche. Posteriormente, cuando el relator dice que la nocheya llego, los “niños – animales” se irán a dormir y se imaginarán un sueño como si fuesen ese animal. Es decir, si escogieron ser un gorila soñarán algo que quiera un gorila. Por último, el relator dice que la noche terminó e invitará a que los niños cuenten sus sueños de animales. Luego, si se desea, se podrán votar a los sueños más originales y graciosos.
A mi mascota le gusta…
Cada niño debeponerse de pie, presentarse y decir qué es lo que le gusta hacer a su mascota, el animal debe empezar con la primera letra de su nombre siguiendo. Por ejemplo: “Me llamo Paula y a mi pingüino le gusta abrazar”, el segundo tras presentarse dice “me llamo Lucas y a mi León le gusta bostezar” y así sucesivamente hasta que todos los niños se han presentado.
ACTIVIDADES LUDICAS 2° GRADO
SE HA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ludicas (Educacion Fisica)
  • seminario del la actividad ludica y curriculo basico de educacion inicial
  • Actividades 7 basico educacion tecnologica
  • Actividades Ludicas
  • Actividades Ludicas
  • ACTIVIDADES LUDICAS
  • Actividades ludicas
  • Actividades ludicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS