Compendio De Historia Del Derecho Y Del Estado

Páginas: 193 (48059 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CAPITULO 1
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO JURÍDICO Y POLÍTICO DE ORIENTE.
1.-Consideraciones Generales.
El pensamiento occidental no puede ser separado del resto del mundo como no lo puede estar el hombre por razón del espacio y el tiempo hacer el estudio histórico en derecho no podemos olvidar lo que el religioso filósofo español Jaime Luciano Barnes García dice " la historia de la filosofía esla historia de las revoluciones del espíritu humano en su porción más activa más agitada más libre no hay una sola órbita sino muchas y muy diversas e irregulares y se les quiere dar con torno demasiadas precisos al peligro de desintegrarlas en octetos de suya para expansivos indefinidos vagos retratar con holgura el retratar con verdad"
2.- La Historia del Hombre
Nuestro y propósito es dar unavisión más completa posible mediante la exposición hilvanada de los pensamientos más destacados de todas las épocas con el deseo de elaborar un sistema lo más completo posible mediante la mejor exposición de los pensamientos más destacados de bienestar social y justicia. Observando y aprovechando de oriente y occidente. Recorrer haciendo un resumen del pensamiento filosófico jurídico en el tiempoes como entrar y los maravillosos y multifacético laboratorio experimental a fin de elaborar un sistema más perfecto de bienestar social y justicia.
3.- Religión, Moral, Derecho y Estado.
El pensamiento occidental que es el nuestro no puede sino volver y fijar la atención para estudiar su significado mismo a los pueblos de oriente de sus textos sagrados se trata por ejemplo de la moral y deelementos de otras ciencias tanto teóricas como prácticas podríamos señalar como una de las características del pensamiento oriental ser fundadamente dogmático de donde al derecho se le concibe como un ordenamiento de la divinidad superior al poder humano y por ende no objeto de discusión o deficiencia.

4.- Eurasia

Eurasia indica el cuidado de no separar lo que jamás estuvo separado en lascivilizaciones cuya cuna común parece ser el Asia. De allí nacieron corrientes de cultura en que dirigidas unas al oriente y otros a occidente mantienen algo de su común origen y conservan a travé y a pesar de los tiempos cierta comunicación.

5.- Necesidad de Estudiar Oriente.

Oriente será siempre magnífica fuente de donde investigar nuestro pasado cultural pues como afirma Karl Jaspers: seconstituyen las teorías fundamentales con las cuales pensamos y se inicien las religiones mundiales de las cuales viven todavía los hombres."En los distintos pueblos de la tierra hay diferencias de raza y religión y de cultura en el oriente y occidente en todas las latitudes del planeta y en todo el transcurso de la historia humana el hombre puede ser definido como un sujeto de relación social queaspira a la justicia esta aspiración y el anhelo de paz que es consecuencia, el común denominador para todos los hombres de la tierra" este célebre discurso es del doctor mexicano Raúl Cervantes ahumada.

CAPÍTULO 2
EL PENSAMIENTO PREFILOSÓFICO Y POLÍTICO DE EGIPTO
1.- Historia Política de Egipto
El conquistador árabe Amrú refiriéndose a Egipto dice "es sucesivamente un campo de polvo, un marde agua dulce y un jardín de flores," .Se ha discutido mucho el origen de este pueblo maravilloso Enrique Máspero distinguido egiptólogo afirma que es un pueblo de sangre mezclada en la que domina la semítica, esto es descendientes de sem hijo de Noe. Se piensa pues que proceden de África y de los países del sur de Etiopía.
La fecunda historia política dejé con sus 25 dinastías ofrece diferentesperíodos característicos de un respectivo orden social jurídico y político.
2.-Tratados Políticos
En el primer período son notables los Tratados de Doctrinas Políticas de Doctrinas Teológicas de Menfis. En este primer período se inicia la literatura llamada canónica con los textos de las pirámides y se completan posteriormente en el segundo periodo de los tratados de los sarcófagos. Se señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio De Historia Del Derecho Y Del Estado
  • Compendio de temas de historia del derecho
  • Compendio Historia Celula
  • compendio derechos de los niños
  • Compendio de derecho civil
  • Compendio Del Derecho Civil
  • Compendio de derechos de autor
  • Compendio De Derecho Civil Rojina Villegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS