Compendio de los principios de Administración

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Compendio de los principios de Administración.
La asamblea constituyente cimento la administración pública en orden que al efecto instituyo así como en algunas leyes que dicto sobre la materia, Francia careció de un tratado sobre esta ciencia hasta 1808 cuando Bonnin público su importante obra titulada “Principios de Administración”. En ella considerándola como ciencia, demostró que lo era y latrato en sí misma como objeto mucho más grande, medio más directo de ser útil, que si se hubiera reducido a escribir un tratado aplicable solo a la especial administración de su país.

Ninguno de los autores ha formado una idea exacta de la administración. Su obra fue un servicio que hizo a la humanidad en el arte de gobernar.
El libro de los principios de administración es el libro de losmagistrados y de los ciudadanos.

Prólogo de autor.

La administración es una consecuencia natural del estado social, desde el momento en que existe pacto social hay administración. Es evidente que la administración no toma su principio en los convenios humanos, sino que es un fenómeno precedente de la existencia de la sociedad.

Las leyes no instituyen a la administración, ni tampoco a la asociación, loque hacen es modificar su organización porque la existencia la deben a la tendencia social, sin que las leyes hagan más que darles en el impulso vital o cual dirección.

La ciencia administrativa, tanto en su método de organización como en sus medios de ejecución, se compone de principios de su naturaleza tan universal e invariable como los que constituyen y sostienen a la sociedad.

Nuestrasleyes administrativas son contrarias a la libertad, pues privan a los ciudadanos de su derecho natural a participar de los negocios públicos, les quitan el derecho político que les corresponde para el nombramiento de sus magistrados, y los deja sin garantías contra el gobierno.

Las discusiones de la tribuna parlamentaria tampoco hubiesen tenido más resultado que echar a la juventud fuera del caminode la verdad porque, tanto la cámara como en el gobierno, solamente hubiesen demostrado la misma ignorancia sobre la naturaleza de la administración.

A la ley corresponde crear la acción administrativa, impulsar a la administración según lo exija la común necesidad, dirigir sus procedimientos y vigilarlos como lo pide el bien público.
Las leyes solo son respetadas por los ciudadanos cuando novarían, pues el tiempo y la idea de perpetuidad que las acompaña las hace venerables. La uniformidad, establecía ya como hace fundamental de nuestra legislación, es un grande y luminoso principio legislativo. La no abundancia y estabilidad de las leyes públicas, que son las primeras en legislación, serian otro beneficio de nuestra revolución.
La administración es el resorte que debe hacer sentir alos ciudadanos la bondad de las leyes y la sabiduría del gobierno. Por ella se dirigen los hombres al bien y se disminuye en los tribunales la necesidad de castigar.

La administración es la base y la conservadora de toda orden en la comunidad y la garante de las personas y propiedades.
Se propone tratar la administración como ciencia por lo respectivo a la teoría de los principios productores delas cosas administrativas; como arte por cuanto la aplicación de los principios a la ejecución de las leyes, y como institución política en el conjunto de la organización de las autoridades ejecutoras.

La asamblea constituyente creo la administración y nuestras primeras leyes administrativas se cimentaron sobre el conocimiento de las necesidades sociales.
En una palabra, la obra solo era la idea deun buen ciudadano a favor del bien público.

No bastara que la asamblea constituyente haya sacado del caos a la ciencia legislativa ni al inmenso impulso que dio, ni tampoco que debemos a nuestros legisladores las leyes que servirán de modelos para la instrucción de los pueblos, si para apoyar la legislación positiva no se difunde el conocimiento de la teoría de la administración y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio de Administración Educativa
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principio De La Administracion
  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS