Compendio De Negociacion Empresarial

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
REPORTE DE PROYECTO:
“COMPENDIO DE NEGOCIACION EMPRESARIAL.”

PRESENTA:
CESAR ALBERTO RUIZ RODRIGUEZ

GRUPO:
INGMI-5A

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS ABRIL 2011.
Compendio de negociación empresarial.

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
Un ejemplosería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en nuestro país.
Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dineroa cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.
Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta quenos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesarde su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de unaactividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.[1]
La Comisión de la Unión Europea sugiere:"Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular."[2]
Otra definición -con un sentido másacadémico y de uso general entre sociólogos- es: “Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.”[
Análisis del consumidor
Estudia el comportamiento de los consumidorespara detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.
Análisis de la competencia
Estudia el conjunto de empresascon las que se comparte el mercado del mismo producto.
Para realizar un estudio de la competencia
Es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negociacion empresarial
  • La Negociación Empresarial
  • negociacion empresarial
  • negociacion empresarial
  • La negociación empresarial
  • Negociacion Empresarial
  • Modelos De Negociacion Empresarial
  • Aspectos culturales en la negociación Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS