COMPENDIO DE SISTEMAS

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Capitulo 10
COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADOS DIGITALES, PRODUCTOS DIGITALES

COMERCIO ELECTRÓNICO E INTERNET
En el año 2010, 133 millones de adultos estadounidenses compraron algo en línea, al igual que millones de personas más en todo el mundo. Y aunque la mayoría de las compras aún se llevan a cabo a través de los canales tradicionales, el comercio electrónico continúa creciendo con rapidezy transforma la manera en que muchas empresas realizan sus negocios.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA ACTUALIDAD
El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y web para realizar transacciones de negocios. En su mayor parte, esto se refiere a las negociaciones que ocurren a través de Internet y Web. Las transacciones comerciales involucran el intercambio de valor (es decir, dinero) através de los limites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.
Nadie imagino lo que resultaría ser una curva de crecimiento exponencial para las ventas minoristas de comercio electrónico, que se duplicaran y triplicaran en los primeros años.








COMERCIO ELECTRÓNICO
NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA
El comercio electrónico es una fascinante combinación de modelos denegocios y nuevas tecnologías de la información. El comercio electrónico ha crecido de unos cuantos anuncios en los primeros portales Web en 1995.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Existen muchas formas de clasificar las transacciones de comercio electrónico. Una de ellas consiste en analizar la naturaleza de los participantes en la transacción de comercio electrónico Las tres principalescategorías de comercio electrónico son:
Comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C): Implica la venta al detalle de productor y servicios a compradores individuales.
Comercio electrónico de negocio a negocio (B2B): Implica la venta de productos y servicios entre empresas.
Comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C): Implica a los consumidores que venden directo a otros consumidores.LA PLATAFORMA DIGITAL MÓVIL Y EL COMERCIO ELECTRONICO MÓVIL
En cinco años, la mayoría de los usuarios de Internet en Estados Unidos dependerá de los dispositivos móviles como su dispositivo principal para acceder a Internet. El comercio-m está empezando a tener éxito.
En el 2010, el comercio móvil representaba menos del 10 por ciento de todo el comercio electrónico, concerca de $5 mil millones en ingresos anuales generados por la venta de música, videos, tonos de llamadas, aplicaciones, películas, televisión y servicios basados en la ubicación como los localizadores de restaurantes locales u las actualizaciones de tráfico.
CREACION DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Para crear un sitio de comercio electrónico exitoso se requiere un extenso conocimiento delos aspectos de negocios, tecnológicos y sociales, además de un enfoque sistemático.
Piezas del acertijo de creación de sitios
Objetivos de negocios, funcionalidad del sistema y requerimientos de información
Creación del sitio web: en la empresa o por subcontratación










Capitulo 11
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
EL PANORAMA DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
Los sistemas deadministración del conocimiento y colaboración se encuentran entre las áreas de más rápido crecimiento de la inversión en software corporativo y gubernamental.
La administración del conocimiento y la colaboración están muy relacionadas. El conocimiento que no se puede comunicar y compartir con otros es casi inútil. El conocimiento se vuelve útil y accionable cuando se comparte en toda la firma.Vivimos en una economía de información en donde la principal fuente de riqueza y prosperidad es la producción y distribución tanto de información como de conocimiento.





Dimensiones importantes del conocimiento:
El conocimiento es un atributo tanto individual como colectivo de la firma. El conocimiento que reside en las mentes de los empleados y que carece de documentación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio
  • Compendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS