COMPENDIO FINAL

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA:
INGENIERÍA EN TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

CONTROL GEODÉSICO DE OBRAS CIVILES

TÍTULO:
CONTROL DE UN EDIFICIO DE 20 PISOS Y 3 PISOS DE SOTANO NO RESIDENCIAL

ALEJANDRO GÓMEZ

8-813-372

PROFESOR:
EGBERTO PÉREZ MAITÍN

FECHA DE ENTREGA:
21/08/2014

1. INTRODUCCION
2. PLANIFICACIÓN
3. METODOLOGIA
4. PROCEDIMIENTO

5. RECURSOS
6. RESULTADO
a.DISEÑO FINAL AS BUILT

7. CONCLUSION
8. BIBLIOGRAFIA
1.
INTRODUCCION

La topografía es la base fundamental para el desarrollo de cualquier obra civil, tanto en planimetría como altimetría, y estas tienen su grado de precisión. El objetivo fundamental para Establecer el control de una obra en un terreno de 3000 mts. cuadrados (Edificio de 20 Pisos y de tres (3) niveles de Sótano mediante una red localestará definida por figuras geométricas lo más simétricas posibles para un mejor cálculo. Una red local o asumida conlleva la asignación de datos numéricos con el fin de llevar un orden que convenga al control continuo de una obra. Se entiende por redes locales aquéllas cuyos lados son menores de 2 o 3 km. Estas figuras se caracterizan según el orden o precisión que se requiera.

Desarrollar demanera óptima y eficaz la construcción de un edificio contemplando sus respectivos métodos de levantamientos, replanteos, verificaciones que involucra la construcción de la obra. Por este motivo tenemos que estar seguro de la calibración de nuestros equipos, llámese Estación Total, Nivel de Precisión (óptico o electrónico), bastones y sus respectivos primas. Además de ello un continuo control denuestros puntos de referencia con la mayor precisión posible y ubicados de manera estratégica para el avance de la obra.

Para el inicio de un proyecto de construcción, se requiere de los trabajos topográficos antes y después de la realización del mismo; de esta requiere el uso de planos o mapas que sirvan como base o referencia. se utilizara el método de la poligonal para el control horizontal y lanivelación geométrica para el control vertical.


PLANIFICACIÓN
Para llevar a cabo el control del edificio es importante conocer la topografía del área donde se va a realizar teniendo en cuenta la estabilidad del terreno.

La Inspección de Campo: Es uno de los pasos más importante para determinar el procedimiento EN campo. Esto ayudará a ubicar:
Monumentos existentes (mojones, puntos geodésicos,etc.)
Estructuras existentes (pisos, edificaciones, puentes, calles, etc.)
Ríos, lagos, etc.
Topografía

Información Recopilada: La información que recolectemos en campo será de mucha utilidad para el planeamiento de nuestra red de control.
Mapas Cartográficos suministrados por el Instituto Nacional de Geografía “Tommy Guardia”, con esto podemos ubicar el área de trabajo y los diferentes accesoscercanos al mismo. Con este mapa también podemos ubicar los puntos de control que nos dan información de coordenadas exactas y en caso tal no estén georreferenciadas se le solicita al Instituto Nacional de Geografía “Tommy Guardia”.

Localización del Área de Proyecto: La Localización definirá la posición exacta donde se llevara a cabo el proyecto. Esta posición se da por coordenadas geográficassuministradas por el INTG, en la localización regional, El distrito, corregimiento donde está ubicado el terreno.

Una vez realizada la inspección, recopilación de información y localización de proyecto procederemos con el control de obras civiles a través de métodos topográficos. La precisión dependerá del tipo de proyecto que se requiera. Una vez definido el tipo de proyecto a realizar se escogerálos métodos y equipos para la medición, además de los recursos económicos y humanos y lo más importante la veracidad de los resultados obtenidos. Para este planeamiento de trabajo para obras de edificación (edificio de 20 pisos y tres (3) de sotanos) se realizará con el siguiente orden:

Levantamiento topográfico inicial, modelo digital del terreno, curvas de nivel, encaje de obra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio Costa Rica Final
  • Compendio BT FINAL
  • Compendio Final De Gerontologia
  • Compendio Conta Superior Final
  • COMPENDIO DE ESTUDIO EXAMEN FINAL
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS