Compendio

Páginas: 34 (8349 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
®

1

®

2

® ®

INDICE
INTRODUCCION CARACTERISTICAS PRINCIPALES APLICACIONES ESPECIFICACIONES TECNICAS DIMENSIONES DE ACCESORIOS LINEA COLECTOR SISTEMA DE UNION ANGER UNION DOMICILIARIA VARIOS DISEÑO HIDRAULICO DISEÑO ESTRUCTURAL ESTIMACION DE LAS DEFLEXIONES 2 3 4 5 6 11 18 19 20 22 24

3

®

INTRODUCCION

Con esta publicación Duratec - Vinilit pone a disposición de losSeñores Proyectistas, Constructores e Instaladores una síntesis de los conceptos de diseño, instalación y prueba de las tuberías y accesorios de PVC en colectores de Alcantarillado Público e instalaciones privadas de alcantarillado y conducción de Residuos Industriales líquidos.

Las características de las tuberías y sus sistemas de unión aseguran la estanqueidad del sistema, evitando el ingreso deagua a los colectores y la salida de aguas servidas. La opción de nuestra Empresa es ofrecer una variada gama de alternativas, tanto de tuberías como de accesorios, que permitan asegurar la estanqueidad del conjunto de las obras de saneamiento evitando la contaminación del medio ambiente, ante las variadas solicitaciones que pueden encontrarse en la práctica.

En esta publicación se destacanlos antecedentes técnicos que permiten una mejor aplicación de nuestros productos, y requiere para cada proyecto en particular, especificaciones especiales de acuerdo a las condiciones locales, indicadas tanto por las Normas INN vigentes, especificaciones propias del mandante y otras especiales indicadas por el Proyectista.

La tubería Colector Duratec - Vinilit se fabrica para cumplir con losrequisitos y exigencias de la Norma Chilena 2252. of 96.

Su calidad es certificada por Organismos Oficiales de Control de Calidad acreditados por el Instituto Nacional de Normalización.

4

®

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

RESISTENCIA A LA CORROSION
La tubería colector DURATEC- VINILIT posee excelente resistencia a la acción corrosiva de fluídos ácidos y alcalinos que con frecuencia sepresentan en los sistemas de alcantarillado, como también a los gases que puedan producirse en el interior de los colectores por una mala ventilación, detergentes, productos de limpieza, residuos, líquidos industriales, etc.

BAJO COEFICIENTE DE RUGOSIDAD
Su bajo coeficiente de rugosidad comparado con los materiales tradicionales permite reducir pendientes mínimas y por lo tanto disminuir costode excavaciones o transportar un mayor caudal en diámetros equivalentes.

RAPIDEZ DE INSTALACION
El moderno sistema de unión Anger, su bajo peso, la longitud de los tramos (6 metros), permiten un gran avance de obra por hora hombre, reduciendo sustancialmente el tiempo de colocación, ventaja muy relevante en especial en terrenos con napas de agua superficiales.

Material n (Manning) PVC 0,009Asbesto Cemento 0,010 Fierro Fundido 0,012 Cemento Comprimido 0,013

SEGURIDAD EN LA INSTALACION
Las propiedades mecánicas de los colectores DURATEC - VINILIT y la hermeticidad de la unión, ofrecen una gran seguridad en la instalación, lo que permite aprobar en forma rápida las pruebas correspondientes para este tipo de obras.

FLEXIBILIDAD
Por la flexibilidad de los tubos y el sistema deunión, las instalaciones con tubería colector DURATEC - VINILIT presentan un excelente comportamiento a posibles deformaciones en condiciones particulares de obra.

ECONOMIA
La tubería colector DURATEC - VINILIT es más económica que otros materiales tradicionales que poseen ventajas similares a las del colector DURATEC.

DURACION
Los colectores DURATEC tienen una duración de 50 años, lo quereduce considerablemente los costos de reparación y mantenimiento del sistema.

HERMETICIDAD
Hermeticidad contra la penetración de raíces y napas. El sistema de unión Anger evita la entrada de raíces, frecuente causa de obstrucción en los sistemas de alcantarillado, como también la infiltración del agua proveniente de napas.

5

®

APLICACIONES

COLECTORES EN NAPAS
Tanto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio
  • Compendio
  • COMPENDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS