Compendio

Páginas: 91 (22643 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCION de exposiciones universales
LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES SON DESDE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX SON PARA MOSTRAR AL MUNDO LOS AVANCES TANTO COMO INDUSTRIALES COMO DE LA ARQUITECTURA, Y LAS BELLAS ARTES, TECNICAS, CULTURALES Y SOCIALES. SU PARTE MEXICO EN1876 SE PRESENTO POR PRIMERA VEZ EN FILADELFIA, USA. SIENDO PRESIDENTE EL GEN. SEBASTIAN LERDO DE TEJADA DESPUES DE PERDER LAGUERRA CON EL PAIS VECINO Y PERDER LOS ESTADOS DE TEXAS, NUEVA CALIFORNIA Y NUEVO MEXICO, AÑOS DESPUES EN NUEVA ORLEANS, AÑO DE 1884, SIENDO PRESIDENTE DE MEXICO PORFIRIO DÍAZ, Y DEJO VER QUE CON LA ALHAMBRA MEXICANA CONSTRUIDA DE ACERO DEJANDO VER TODOS LAS MATERIAS PRIMAS COMO MINERALES, PLATA, ENEQUEN. BUSCANDO LAS INVERCIONES DE LOS EXTRANJEROS. POROTRA PARTE LAPROXIMA GRAN EXPO EN SHANGHAI,CHINA. 2010 DEDICADA AL URBANISMO DEL1 DE MAYO AL 31 DE OCTUBRE. ESTO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA ES UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE SEA HECHO HASTA HOY. Y LO QUE ESTA POR VENIR.

INTRODUCCION: vanguardias
Si el siglo XIX se caracterizó por los conflic¬tos territoriales entre las grandes potencias eu-ropeas, el siglo XX lo hará por la hegemonía económica y tecnológica. Los grandes adelan¬tos dela técnica, la Revolución Industrial y el progreso moldearon la mentalidad del hombre a principios del siglo. El mundo, dividido en blo¬ques políticos antagónicos liderados por el ca¬pitalismo y el socialismo, se conformó en esce¬nario de conflictos, que alcanzaron una tensión máxima en las dos guerras mundiales.

INTRODUCCIÓN ART NOUVEAU
A partir de la segunda mitad del siglo XX Un cambioviolento acontece teniendo como base nuevas teorías y enfoques estéticos: lo mítico, la fascinación por lo fantástico, una fuerte influencia de civilizaciones orientales, la creciente atracción por elementos decorativos y la simetría como principio de composición ligada a la ornamentación naturalista, la exaltación de la línea siempre en movimiento que se transforma de débil motivo decorativo envigoroso elemento estructural.
La decoración, casi siempre inspirada en motivos florales y animales no se utiliza como simple adorno sino que se convierte en un medio para definir la forma que es siempre viva, armónica y dinámica.
Bauhaus int.
La siguiente investigación se busca saber el contexto teórico sobre la escuela de la bauhaus, así como los diseños que la caracterizo y la trascendenciaque tiene hasta nuestra vida actual para el desarrollo de nuevas edificaciones para la sociedad.
INTODUCCION
La escuela de chicago que fue la primer corriente arquitectónica en los estados unidos de norte América en los años de 1880 creo lo que hoy conocemos como edificaciones verticales esto gracias a una desgracia ocurrida en la ciudad de chicago se incendia y se les presenta la oportunidadde reconstruirla y se toma el concepto de SULLIVAN que dice que “ la forma sigue la función”
La Escuela de Chicago
Movimiento entre 1880 y 1895 que será la primera gran corriente de arquitectura americana. Crea la tipología edilicia de edificio de gran altura.
Nace en Chicago porque era totalmente de madera y en 1871 se incendia, por lo que se da la gran oportunidad de reconstruirla. Susedificios no sobrepasan los 15 niveles, pero lo importante es que arquitectos e ingenieros trabajan juntos.
La experiencia norteamericana entre 1860 y 1870 se fundamenta en que la conquista es la base de la civilización norteamericana. Chicago es el símbolo del nuevo expansionismo y entre 1850 y 1870 la ciudad duplica sus habitantes.
La estructura urbana se define al consolidarse el Loop, centroterciario especializado. El Loop es el cerebro de una organización territorial bipolar: La concentración terciaria como contrapeso de asentamientos residenciales suburbanos descentrados – Evanston, Lake Forest, Oak Park.
El fenómeno es común a todas las concentraciones de EE.UU. y a fines de 1840 Bogardus empieza a levantas los primeros edificios comerciales en Nueva York, de hierro fundido. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • Compendio
  • compendio
  • compendio
  • Compendio
  • COMPENDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS