compenio de la doctrina social de la iglesia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Principio del bien común: el bien común se entiende como las condiciones de vida social que debe tener una persona. El bien común es de todos, porque es indivisible y porque solo juntos es posiblealcanzarlo. Las personas que quieren estar al servicio del ser humano son aquellas que tienen como meta principal el bien común. El bien común exige la capacidad y la búsqueda constante del bien delos demás como si fuese el bien propio. El bien común es un deber que le corresponde a toda la sociedad.
Principio del destino universal de los bienes: el destino universal de los bienes de la tierraes el primer don de Dios para el sustento de la vida humana. Dios ha destinado la tierra para todos los hombres y pueblos, para que ellos la trabajen y gocen de sus frutos. Este principio está basadoen el derecho universal al uso de los bienes. Se trata de un derecho natural inscripto en la naturaleza del hombre. De ahí nace el derecho de la propiedad privada. La Doctrina Social de la Iglesia,postula que la propiedad de los bienes sea accesible a todos por igual. El hombre no debe tener las cosas exteriores que posee como suyas, sino también como comunes, es decir que no le aprovechen a élsolamente, sino también a los demás. El principio del destino universal de los bienes exige que se vele conparticular solicitud por los pobres, por aquellos que se encuentran en situaciones de marginación y, en cualquier caso, por las personas cuyas condiciones de vida les impiden un crecimiento adecuado. Lamiseria humana es el signo evidente de la condición de debilidad del hombre y de su necesidad de salvación.
Principio de la subsidiariedad: El principio de subsidiaridad se indica como principioimportantísimo de la filosofía social: Como no se puede quitar a los individuos y darlo a la comunidad lo que ellos pueden realizar con su propio esfuerzo e industria, así tampoco es justo, constituyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La doctrina social de la iglesia
  • Doctrina Social De La Iglesia
  • doctrina social de la iglesia
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • Resumen doctrina social de la iglesia
  • Doctrina social de la iglesia
  • Raices De La Doctrina Social De La Iglesia
  • La Doctrina Social De La Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS