Compensación económica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
El Divorcio es un procedimiento judicial que tiene por finalidad que se declare que el matrimonio ya no continuará produciendo efectos. Hay diversas formas de pedir el Divorcio:
1)Unilateralmente: una sola persona lo solicita o demanda.
2) Bilateralmente: ambos cónyuges lo solicitan a tribunales.
Tratándose de los Unilaterales estos se pueden pedir por las siguientes causales:
a)Por culpa o por un hecho imputable a uno de los cónyuges: ejemplo. Alcoholismo o drogadicción , tentativa para prostituir as un hijo, que sea condenado , uno de los cónyuges por delitos contra laspersonas, abandono del hogar, malos tratos.
b) Por cese de la convivencia que sea superior a tres año: Es el caso que el otro cónyuge no se quiera divorciar de común acuerdo, la ley permite a quienquiera divorciarse realizarlo por sí sola sin la voluntad el otro cónyuge.
Tratándose de los Bilaterales, se pueden pedir de común acuerdo y existe una sola causal para ello: que los cónyuges hayancesado convivencia al menos un año.
Existe un derecho que se llama Compensación económica: este es ha consecuencia de haberse uno de los cónyuges dedicado al cuidado de los hijos o del hogar común, ouno de los cónyuges no pudo dedicarse a una actividad remunerada o bien lo hizo, pero no en la intensidad deseada.
Cabe destacar que al Conversar con el Señor Aguirre e informándole de este derecho meindicó que mientras ustedes vivían juntos existía una asesora del hogar que se preocupaba de la mantención del hogar común.
Que durante vuestro matrimonio el Señor Aguirre, instaló una oficina decontaduría para que usted trabajara en ella. Así también, que existió una propiedad la cual fue vendida y parte del producto de ella fue entregado a usted.
Por estas razones no se podría configurarel derecho de Compensación económica toda vez que no existe menoscabo en su patrimonio producto del matrimonio. Por tanto no cabe el derecho de compensación económica ni para usted ni para el señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensación Económica En La Ley 19947
  • Compensacion economica
  • COMPENSACION ECONOMICA
  • Boletín Compensación Económica
  • DIVORCIO Y COMPENSACIÓN ECONOMICA
  • Compensacion Economica Ecuador
  • Compensación Económica En El Derecho De Familia
  • APELACIÓN COMPENSACION ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS