Compensacion De Beneficios NEGOCIACION Salarial

Páginas: 32 (7756 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Alonso de Ojeda
Facultad de Ciencias Administrativas
Licenciatura en Relaciones Industriales











Maibely Mora 19.777.171
Sección: RI103B

Marzo 2015



INTRODUCCION


El presente trabajo de investigación nos da a conocer los pasos a seguir para realizar una entrevista,los cuales son de gran importancia, Desde el punto de vista de la empresa, los objetivos principales de la entrevista de trabajo son conseguir información directa y auténtica sobre tu trayectoria profesional y personalidad. Averiguar la adecuación de tu perfil a la empresa y al puesto ofertado. Se trata de averiguar si tienes los conocimientos, experiencia, habilidades, actitudes y motivaciónnecesarios para encajar en la empresa y el puesto ,Desde tu punto de vista, los objetivos principales de la entrevista son: conseguir información directa y auténtica sobre la empresa y el puesto que ofrecen continuar en el proceso de selección, es decir demostrar tu adecuación al puesto, así como los tipos de entrevista algunos son, entrevista de grupo o colectiva (dinámica de grupo), Semi-estructurada(mixta), No estructurada (libre), estructurada (dirigida),Entrevista personal, por ultimo la negociación salarial que también es algo complicado hoy día ala hora de conseguir un trabajo, o en la hora de la entrevista, una negociación salarial por muy importante que sea para nosotros conseguir un puesto de trabajo, es peligroso aceptar sin más las condiciones laborales que nos ofrezcan, porquedespués podría ser más difícil cambiarlas. Algunas empresas son inflexibles sobre el sueldo previsto para cada puesto, pero en muchos casos es posible negociar.

En primer lugar, debemos tener claro que el sueldo no debe ser el único tema de discusión. El horario, las responsabilidades, los beneficios sociales o las posibilidades de promoción son otros factores que determinarán nuestro díaa día en la empresa. Los expertos, además, recomiendan por encima de todo no negociar nunca una sola variable. Si hablamos únicamente del sueldo no tendremos margen de maniobra y, en lugar de negociar, acabaremos regateando.

















PASO PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA

Empieza por preparar una lista de las preguntas básicas que debes hacer. Aunque no las hagas literal como si fueras unrobot, tenerlas presente te asegurará que cubres lo básico y también te permite hacerles las mismas preguntas a todos los candidatos.

Los momentos iniciales de la entrevista son cruciales. Cuando saludas de mano al candidato o candidata recibirás una buena impresión acerca de su confianza y nivel de entusiasmo. Entre las cualidades que debes buscar están: buenas habilidades comunicativas, unaapariencia limpia y maneras respetuosas y amigables. 

Haz que el entrevistado se relaje haciéndole un poco de conversación sobre temas neutrales. Una buena forma de romper el hielo es explicar cuál es el trabajo y describir a la compañía; su negocio, historia y planes futuros. 

Después, sigue hacia el corazón de la entrevista. Deberás preguntar acerca de varias áreas relacionadas con la experiencia.,habilidades, preparación educativa y trabajos anteriores. Explora cada área con una pregunta abierta como “Cuéntame de tu último trabajo”. Evita hacer preguntas cuyas respuestas sean sí o no, o que sean obvias. Mejor pregunta cosas que fuercen al candidato a entrar en detalle. 

Las mejores preguntas son las de seguimiento, como “Dime por qué ocurrió esa situación” o “¿Por qué hiciste eso?” Estohace que los candidatos no den respuestas automáticas.

Éstas son algunas de las preguntas que debes hacer:

1.    Si pudieras diseñar el trabajo ideal para ti, ¿cuál sería?
2.    ¿Qué tipo de supervisor consigue lo mejor de ti?
3.    ¿Cómo describirías a tu supervisor actual?
4.    ¿Cómo estructuras tu tiempo?
5.    ¿Cuáles son las tres cosas que más te gustan de tu trabajo actual?
6.    ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion Salarial
  • compensación salarial
  • La compensacion salarial
  • negociacion salarial
  • Beneficios Salariales
  • Beneficio salarial
  • Beneficios Salariales
  • Compensacion Y Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS