Compensacion De La Insuficiencia Cardiaca Aguda Por Los Reflejos Nerviosos Simpaticos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
COMPENSACION DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA AGUDA POR LOS REFLEJOS NERVIOSOS SIMPATICOS
Cuando el gasto cardiaco cae a nivel precaricamente bajos se activan inmediatamente muchos de los reflejoscirculatorios. Entre los más conocidos es el reflejo de barorreceptores, que se activa al disminuir la presión arterial. El reflejo de quimiorreceptores, la respuesta del sistema nervioso central eincluso los reflejos que se originan en el corazón dañado también contribuyen a la activación del sistema nervioso simpático, Las señales del corazón parasimpáticas que se dirigen al corazón se inhibenal mismo tiempo, tiene dos efectos que son sobre su propio corazón y la otra sobre la vasculatura periférica. Si el musculo no funciona y la otra parte es normal el musculo normal es estimulado porla estimulación simpática. El corazón de una o otra forma se convierte en una bomba mas potente. La estimulación simpática aumenta el retorno venosos, en especial las venas. El reflejo simpático sedesarrolla al máximo en 30 segundos por lo que las personas que han tenido un ataque cardiaco moderado súbito podría no apreciar nada mas un dolor torácico y algunos segundos de desvanccimiento.
PASECRONICA DE LA INSUFICIENCIA: LAS RETENCIONES HIDRICA CONTRIBUYE A COMPENSAR EL GASTO CARDIACO
Después de un ataque cardiaco agudo comienza una fase semicronica y prolongada que se caracteriza pordos sucesos que son la : la retención hídrica en los riñones y grados ariables de recuperación en un periodo de semanas o meses.
LARETENCION HIDRICA RENAL Y EN AUMENTO DEL VOLUMEN DE SANGRE DURANHORAS O DIAS
El gasto cardiaco provoca incluso la anuria cuando el gasto cardiaco cae hasta la mitad o los dos tercios de lo normal. La producción de orina se mantiene por debajo de lo normalmientras el gasto cardiaco y la presión arterial siguen siendo menores y la producción de orina no vuelve a la normalidad después de un ataque cardiaco agudo.
LA RETENCION HIDRICA MODERADA EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de insuficiencia cardíaca aguda
  • Insuficiencia cardiaca aguda
  • 1 Insuficiencia Cardiaca Aguda
  • Insuficiencia cardiaca aguda
  • INSUFICIENCIA CARDIACA DE AGUDO DE MIOCARDIO
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS