COMPENSACION UNIVERSAL

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Fecha de publicación: 2013-07-29
Compensa IVA vs ISR del mismo mes
Si manifiestas ambos saldos en la declaración normal no contarás con los datos necesarios para capturar la informaciòn requeridaen el apartado de la compensación
Artículos relacionados
Declaración complementaria para enterar accesorios

Cómo presentar declaraciones complementarias cuando se pagaron menos accesorios a losque se estaba obligado

El señor José Antonio Rivas Esparza, tributa en el régimen general de actividades empresariales y se encuentra obligado a presentar pagos provisionales a través del esquemade pago referenciado. En mayo de 2013 obtuvo un saldo a favor de IVA por $ 25,200.00, el cual desea compensar contra el pago del ISR del mismo mes por $ 19,400.00.
El artículo 23 del CFF, señala quelos contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención aterceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico, incluyendo susaccesorios.
Ahora bien, la regla I.2.3.2. de la RMISC, precisa que para los efectos de los artículos 23 del CFF y 6 de la LIVA, los contribuyentes que opten por compensar las cantidades que tengan a sufavor contra las que estén obligados a pagar, podrán hacerlo, inclusive, contra saldos a cargo del mismo periodo al que corresponda el saldo a favor.
Por lo anterior es válido realizar lacompensación del IVA contra el ISR del mismo periodo.  El inconveniente surge al momento de llenar la declaración ya que al desplegarse la pantalla para hacer la compensación, el programa solicita datos delsaldo a favor con los cuales todavía no contamos.  Por lo tanto, para poder efectuar la compensación en el sistema de pagos referenciados, se deberá realizar el siguiente procedimiento.
Para fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion universal
  • Compensacion universal de saldos a favor
  • Compensación Universal
  • Compensacion universal
  • compensacion universal
  • Compensacion universal de impuestos
  • Compensación
  • Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS