Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Introducción
En esta investigación encontraras las diferentes formas de compensación del desempeño, un análisis de sus ventajas y desventajas, la explicación sobre la utilización del valor económico agregado (EVA) y los beneficios de las empresas que si utilizan las compensaciones en el desempeño de sus administradores.
Cuyo objetivo es conocer acerca de las compensaciones para el desempeñode los trabajadores en especial de los administradores y el EVA como una herramienta de incentivo para el director general con el fin de que aumente la eficiencia de las empresas y analizar los beneficios que le otorga a las empresas que si lo implementan.

Naturaleza y dimensión del tema de Investigación
Marco contextual:
La compensación es el total de las remuneraciones que seproporcionan a los empleados a cambio de sus servicios. Entre las formas de compensación está la compensación económica directa, la compensación económica indirecta (prestaciones) y la compensación no económica.
La administración de las compensaciones frecuentemente incluye incentivos relacionados con el desempeño,
Los alicientes incluyen incremento en el sueldo, bonos basados en la utilidad generada,acciones con opción a compra y compensaciones no financieras.
Las compensaciones en efectivo incluyen a los suelos y a los bonos. Los bonos dan a la compañía mayor flexibilidad.
Las compensaciones no ligadas al dinero son también importantes. Los administradores en ocasiones cambian el beneficio económico por un mejor puesto, una nueva oficina, una cuenta de gastos bajo su responsabilidad, etc.Usar este tipo de compensaciones es una excelente forma para alentar el desempeño de los administradores, y pueden ser utilizadas para hacer más eficiente a la administración.
Las compensaciones económicas como aumento de salario y bonos tiene ventajas de que no son todo el tiempo, generalmente el aumento de sueldo se basa en la inflación y los bonos son otorgados bajo ciertos criterios en loscuales muchas veces de manera indirecta los empleados que aspiran a un bono es por que ya aportaron algo para lea eficacia de la productividad de la empresa. Lo mismo pasa con las compensaciones que no se encuentran ligadas al dinero, se dan esporádicamente y aumenta la estimulación en el trabajador.
Antecedentes:
Hablar sobre la gestión del desempeño para los trabajadores es un tema muyimportante ya que los estimula a querer desempeñar mejor sus labores, esto trae consigo un mejor rendimiento y eficacia en la productividad de cualquier empresa.
Las compensaciones al buen desempeño comienzan con los administradores y altos directivos, ya que ellos son los líderes y si a ellos no se les motiva no podrán lograr que los empleados a su cargo trabajen comprometidos con losbeneficios de la empresa. Y traería consigo un bajo rendimiento y por lo que la empresa podría caer en n gran riesgo.

Planteamiento del problema:
Debido a que hoy en día la mayor preocupación de todo trabajador, es el recurso económico, por que se ven afectados directamente, gracias a la inflación y la devaluación del peso mexicano. Todo esto hace que los trabajadores cada vez exijan un mejor pago yla mayoría de las veces no hacen nada ara ganárselo. Sin un plan de compensaciones al desempeño sin importar el tipo que sea, los trabajadores se no motivan a seguir echándole ganas, pero la misma crisis hace que mucha empresas no puedan subsanar salarios relativamente altos de manera constante, por lo que se vieron en la necesidad de crear estrategias que no les generara mucha salida de dineropermanentemente.
Objetivos de la investigación:
Objetivo general.
Investigar y analizar sobre las compensaciones al desempeño del personal con el fin conocer las ventajas que traen consigo para las empresas y el mejoramiento en el rendimiento y de esta manera conseguir un aumento a los ingresos a las empresas.
Objetivos específicos.
o Investigar acerca de las diferentes formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • Compensaciones Para El Desempeño Y Valor Económico Agregado
  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor Económico Agregado
  • Valor Economico Agregado
  • Valor Economico Agregado
  • Valor economico agregado: eva
  • EVA valor economico agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS