Compensaciones para el desempeño

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
El consejo de accionistas es quien decide quién será el director general de la empresa, el cual administrará las fuentes de financiamiento e inversión de la empresa para generar valor a losaccionistas.
Existen dos tipos de compensaciones para premiar el desempeño de los administradores:
Compensaciones en efectivo.
Las compensaciones en efectivo incluyen aumento de sueldo, bonosen función del desempeño, opciones en acciones y planes de incentivos a largo plazo:
Normalmente el sueldo de un gerente general está relacionado con el sueldo base de un puesto similar en laindustria, ya que el sueldo base varía dependiendo de la industria de la empresa; conforme transcurre el tiempo el sueldo va aumentando en proporción al aumento de los sueldos en la industria.
Losbonos normalmente se otorgan al finalizar el año, y están en función del desempeño que se ha tenido, estos pueden ser equivalentes a 3 meses de sueldo o inclusive más.
Las opciones en acciones, soninstrumentos financieros que dan al ejecutivo el derecho a comprar acciones a un precio especificado con anterioridad para ejercerlas en una fecha determinada.
Por ejemplo, si el precio de lasacciones en el contrato se estipula a $10 pesos por acción y a la fecha de vencimiento el precio de mercado de la acción está a $15 pesos, el ejecutivo ejercerá el contrato y su ganancia será $5 pesos poracción, de lo contrario si a la fecha de vencimiento el precio de mercado de la acción está a $8 pesos entonces no ejercerá el contrato de opciones.
Por lo tanto, el ejecutivo se incentiva para sereficiente en su administración reflejándose en el precio de las acciones, de esta manera las acciones valdrán más y podrá ejercer el contrato de opciones en un futuro obteniendo ganancias.
Losplanes de incentivos a largo plazo normalmente se refieren a bonos a tres o cinco años donde evalúan el desempeño del administrador a largo plazo, otra forma de incentivar a largo plazo es por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado
  • Compensaciones Para El Desempeño Y Valor Económico Agregado
  • Reconocimiento Para Incrementar El Desempeño
  • Motivacion para el desempeño
  • Evaluacion para el desempeño
  • Técnicas Para Evaluar El Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS