Compensación variable

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Nuevas Tendencias en la Compensación
(Compensación Variable)

La nueva tendencia en la compensación se refiere a una compensación variable que rompe con el esquema tradicional fijo, representa unverdadero reto para las organizaciones y principalmente para el administrador de Recursos Humanos. Depende mucho de la naturaleza de la empresa, de su cultura, del giro, de la edad que tiene laorganización, para poder aplicar esta tendencia que básicamente se trata de retribuir al empleado con la cantidad que represente su desempeño y competencias. Lo interesante es que no se trata deinvertir, es decir no representa un gasto, en cambio se maneja con el excedente y esto significa que entre más productividad, más excedente, mayor retribución para el empleado y aumento de motivación paralograr continuar arriba del resultado esperado.

Cuando una empresa decide aplicar una compensación de este tipo lo primero que debe de hacer es promover la aceptación del modelo esto se puede lograrsi la propuesta es objetiva ya que así quedaría clara para los integrante de la empresa, si hace partícipe a todos los empleados, si se presenta de manera auto aplicable delegando la responsabilidaddel cumplimiento a los integrantes de la empresa, si es flexible, característica que le permitiría ajustarse a cualquier situación que se presente, con una comunicación interna fluida y por supuesto quese utilicen solo los recursos disponibles.

Posterior a lograr la aceptación se forman grupos de trabajo para que el compromiso sea mayor ya que ahí es donde se definen los compromisos para que losparticipantes conozcan su participación directa con los productos o servicios primarios. Luego se definen las áreas a medir así como el modelo, esto incluye los factores críticos del mismo, seaconseja que en este paso se establezcan los conceptos que son útiles para el desarrollo del mismo.

Es indispensable que los compromisos, factores críticos y de éxito se lleven al plano individual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensación Variable
  • Compensacion variable
  • ¿Qué es un esquema de compensación variable?
  • Compensación variable
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS