COMPES 112

Páginas: 33 (8126 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014


A. DISTRIBUCIÓN SECTORIAL Y TERRITORIAL DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES

1. PARTICIPACIÓN PARA EDUCACIÓN


población atendida
población por atender en condiciones de eficiencia
equidad
Cancelaciones de Prestaciones Sociales del Magisterio, hace parte de la participación para educación del Sistema General de Participaciones.

Asegura que la educación pública estérealmente al servicio de los niños y jóvenes, bajo criterios de equidad, eficiencia y sostenibilidad fiscal.
El presente documento Conpes distribuye el 100% de las once doceavas (11/12) partes de las asignaciones por población atendida, Cancelaciones de Prestaciones Sociales del Magisterio y Calidad, y el 50% estimado de las once doceavas partes del complemento a la asignación por población atendida.1.1. CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DE LA PARTICIPACIÓN PARA EDUCACIÓN

1.1.1. Asignación por población atendida

La asignación por alumno atendido incluye los recursos destinados a financiar la prestación del servicio educativo y se realiza de la siguiente manera:


a. Definición de las tipologías

Los costos de la prestación del servicio educativo en los niveles depreescolar, primaria, secundaria y media, diferenciados por zona urbana y rural y teniendo en cuenta las condiciones especiales.

Incluye un 6% con el objeto de que las entidades territoriales certificadas puedan financiar el personal administrativo de la educación.
Para el caso de la población atendida de jóvenes y adultos mediante otras modalidades de prestación del servicio se reconoce el 60%.Dentro de la asignación por población atendida se incluye descuentos con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo durante el año escolar de la vigencia 2008.

Las entidades territoriales certificadas con los recursos asignados por este criterio, podrán destinar:
Hasta el 1% de la asignación por población atendida para cubrir la cuota de administración
Lasentidades territoriales que lleven a cabo procesos de modernización de las Secretarías de Educación con el Ministerio de Educación Nacional, podrán destinar hasta el 1.5% por este concepto.
Podrán destinar hasta el 3% o hasta el 4% si adelantan procesos de modernización de las Secretarías de Educación con el Ministerio de Educación Nacional.

Los recursos recibidos por concepto de asignaciónpor población atendida, las entidades territoriales certificadas que atiendan población discapacitada (excepto baja visión y baja audición) en establecimientos educativos oficiales podrán destinar hasta un 20% del valor de cada tipología para costear los apoyos educativos especiales que requieren los estudiantes de preescolar básica y media.


b. Ascensos en el Escalafón Docente


Estosharán parte del costo de la nómina en cada vigencia, se incluye este valor como parte del costo de la asignación por población atendida.

Los recursos por este concepto se asignan en proporción directa al número de docentes y directivos e inversamente proporcional al grado de escalafón docente promedio de cada entidad territorial certificada.

1.1.2. Asignación complementaría a la asignación porpoblación atendida


Se distribuye parcialmente el 50% estimado de las once doceavas 11/12 partes de la asignación complementaria a la asignación por población ya que se no alcanzan a cubrir el costo del personal docente, directivo docente y administrativo.
El resto de las once doceavas (11/12) de los recursos complementarios a la asignación por población atendida se distribuirán en unpróximo Conpes Social. Se deberán enviar al M.E.N, a más tardar el 30 de junio de 2008, la información requerida para determinar su situación.

1.1.3. Cancelación Prestaciones Sociales del Magisterio (CPSM)


Corresponde a los recursos que se transfieren a las cajas departamentales de previsión social, con el fin de atender el pago de las prestaciones del personal.

1.1.4. Calidad educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • comp
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • COMP
  • Compases
  • Compo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS