Competenci

Páginas: 96 (23776 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
as laborales
El problema de la organización

1. 1. Le problème fondamental de toute société est celui de son organisation et, notamment, de l'organisation de sa production. El problema fundamental de toda sociedad es su organización y, en particular, la organización de la producción. Dans toute société de classe, l'organisation sépare la couche des dirigeants et celle des exécutants ; lepouvoir de diriger est assuré par la possession des instruments de production. En toda sociedad de clases, la organización se separa la capa de los administradores y los artistas, el poder de gobernar es proporcionado por la posesión de los instrumentos de producción. L'organisation tion capitaliste de la production est celle dans laquelle l'organisation de cette relation est mise à nu, portée àl'extrême. Ción la organización capitalista de producción es aquella en la que está expuesta la organización de esta relación, llevó al extremo. Mais en même temps, le groupe dirigeant la classe dirigeante dispose de moyens idéologiques, - psychologiques, - permettant de masquer relativement les fondements réels de l'organisation sociale. Al mismo tiempo, el líder del grupo de la clase dominante tienemedios ideológicos - psicológicos - en relación a ocultar los verdaderos cimientos de la organización social.
2. 2. La propriété privée est une structure qui exprime en les masquant les rapports de production, l'organisation de la société. La propiedad privada es una estructura que expresa las relaciones de enmascaramiento de la producción, la organización de la sociedad. La suppression de lapropriété privée, Marx l'a montré, est le moyen pour bouleverser l'organisation capitaliste de la production. La abolición de la propiedad privada, Marx ha mostrado, es el medio para revertir la organización capitalista de la producción. Mais ce bouleversement n'est complet qu'au prix du bouleversement de l'Etat, et non pas par un passage de la propriété privée à la propriété étatique des instrumentsde production. Sin embargo, esta transformación se ha completado en el costo de la interrupción del estado, no por una transición de la propiedad privada a propiedad estatal de los medios de producción. Le socialisme abolit la séparation entre les dirigeants et les exécutants en tant que cette relation est un rapport d'exploitation. El socialismo elimina la distinción entre los líderes y losartistas que esta relación es una relación de explotación. Il implique donc nécessairement le passage à l'autogestion de cette société. Por lo tanto, implica necesariamente la transición a la auto-gestión de esta empresa.
3. 3. Dans la société de classe se forment des organisations pour la lutte contre l'organisation sociale répressive. En las organizaciones de la sociedad de clases formada para lalucha contra la organización social represivo. Le projet fondamental des organisations révolutionnaires est, non de remplacer les équipes de dirigeants, mais de bouleverser l'organisation sociale en supprimant la hiérarchisation du pouvoir. El proyecto fundamental de las organizaciones revolucionarias no es reemplazar a los equipos de liderazgo, sino para alterar la jerarquía social, eliminando elpoder. L'organisation révolutionnaire est nécessairement orientée, dans sa finalité, vers une démocratie directe. La organización revolucionaria es necesariamente orientada en su propósito, a una democracia directa. Sa finalité est non la révolution politique, qui est un simple remplacement dés équipes dirigeantes, mais la révolution sociale qui est un changement radical de la pratique sociale. Supropósito no es la revolución política, que es una simple sustitución de los equipos de gestión, pero la revolución social es un cambio radical en la práctica social.
4. 4. Mais l'importance de l'organisation révolutionnaire (parti ou syndicat) en une société de classe influence la dynamique des organisations de lutte et introduit, à l'intérieur de ces organisations (ou du moins, tend sans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competenciaas
  • competències
  • Competències
  • competencies
  • Competències bàsiques
  • PROVES COMPETENCIES
  • Competenciad
  • Competències

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS