competencia comunicativa

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013


Facultad de Economía y Negocios
Ingeniería Comercial
Taller de Comunicación para los Negocios II
Profesor: Eduardo Asfura Insunza




Actividad Práctica:

La Competencia ComunicativaDesarrollo del trabajo

a) Se acostó carreteada sobre hijita y la asfixió: Calameña sólo se pegó el alcachofazo en la mañana, al despertar con lamedia ñaca.

Competencia Gramatical: El enunciado presenta un mensaje hacia los receptores, para que estos lo codifiquen dentro de una lengua en común; sin embargo al no respetar las reglas de lagramática es entendible.

Competencia Sociolingüística: el mensaje es codificado por los receptores, los cuales saben los términos como calameña y ñaca, donde marcan los lingüístico en lasrelaciones sociales.

Competencia Discursiva: el mensaje que se presenta en este argumento establece combinaciones como en… al despertar con la media ñaca…da una explicación eficaz por como amaneció lamujer.

Competencia Sociocultural: Revela que un grupo determinado de persona se caracteriza por comprender estos términos Calameña y ñaca, para darle una relevancia al contexto expuesto, esto tambiéncausa que no toda persona que no se relaciona con estos conceptos, les va a hacer muy difícil de entender por lo que sólo captara que una niña murió por asfixia, pero su causa no la sabráidentificar.

b) Coordinador del Transtortuga les tiró las orejas a buses Express: La idea es que las concesionarias se preocupen de tirar toda la carne a la parrilla en el servicio a los usuarios, ya que sonéstos los que al final pagan el pato por las pifias en los recorridos.
Competencia Gramatical: Se presenta en esta noticia un enunciado específico de un nivel bajo por lo que nos revela, aunque a lavez es comprensible por los oyentes destacando un llamado de atención hacia los operadores de sistema de buses Express.
Competencia Sociolingüística: Nos comunica con típicas frases que se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS