competencia comunicativa

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
UNIDAD 1
Mi opinión sobre la Competencia Comunicativa.
En mi opinión, la competencia comunicativa consta de una manera para poder expresarnos de una mejor manera, o para tener una mejorcomunicación con los demás. La comunicación tiene muchos factores que influyen en ella, como el leer, escribir, escuchar, etc., y si sabemos cómo aplicarlas de manera correcta tendremos una buena comunicación. .Yo pienso que la competencia comunicativa es lo que tú te propones para mejorar tu comunicación con otras personas.
Evaluación Diagnóstica Unidad 1
1. Imagina un mundo sin palabras. Ahora trata dedescribirlo.
R= Para mí un mundo sin palabras, pues sería algo aburrido y sin sentido, ya que con las palabras expresamos y decimos todo. Nos comunicamos con los demás de muchas maneras, porpalabras, por medio de señas, etc. Yo pienso que la competencia comunicativa es lo que tú te propones para mejorar tu comunicación con otras personas.

2. Cómo nos comunicamos con los demás?
R= Noscomunicamos con los demás de muchas maneras, siempre y cuando la otra persona comprenda lo que le queremos decir y exista una retroalimentación.

3. Conoces el concepto de competencia comunicativa?
R=No.

4. Qué entiendes por competencia comunicativa?
R= Un conjunto de competencias para mejorar la comunicación en todos los aspectos.

5. Qué es comunicación?
R= La comunicación es cuandoquieres expresar o decir un “mensaje a alguien con un propósito, a una o muchas personas, se produce cuando hay un emisor y un receptor y entre estos ocurre un circulo que se puede llamarretroalimentación.

6. Cómo sería un mundo sin comunicación?
R= Un mundo sin comunicación, no puede existir, porque si no existiera la comunicación, no sabríamos cuando alguien necesite de nuestra ayuda, o sinosotros necesitamos algo, cosas si, la comunicación es elemental, e inconscientemente, tal vez no de una manera muy precisa, pero se adquiere la comunicación desde pequeños.


7. De qué manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS