Competencia comunicativa

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Act. 8: Lección Evaluativa 2
Principio del formulario
Question 1
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a lassiguientes instrucciones:
Maque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Maque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Maque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposiciónVERDADERA.

ítem:
Tomando como referencia lo leído en el transcurso de la unidad 2: además del ejercicio de lectura, el resumen se considera como un ejercicio de escritura. PORQUE, la escritura implica la creación de un nuevo texto que dé cuenta del proceso de selección informativa del texto base, anteriormente leído.
Seleccione una respuesta.

a. Marque A


b. Marque B


c. Marque Cd. Marque D

Question 2
Puntos: 1
Además de la iluminación, son importantes otras condiciones del ambiente físico y social para asegurar el éxito de la lectura. Se requiere comodidad. Disponer de lápiz, papel, un buen computador, ventilación agradable, silencio y la organización adecuada. Es necesario el acceso a una biblioteca cuando el tema para leer lo requiera.
Algunas condicionesque no son necesarias para desarrollar una buena lectura son:
Seleccione una respuesta.

a. Hacer resúmenes


b. Elaborar apuntes


c. Comer mientras se lee


d. Silencio y comodidad

Ads not by this site
Question 3
Puntos: 1
En el tema de desarrollo de habilidades lectoras -de acuerdo al módulo- podemos inferir que:
Las regresiones o actos de volver a leer párrafos opáginas se justifican algunas veces para aclarar o profundizar; sin embargo, son un defecto si se hacen por distracción o simple hábito. La subvocalización, que consiste en un tenue movimiento de labios, obstaculiza la relación ojo-mente, y puede llevar a la pérdida de energía. Por eso, es conveniente corregirla, sin ponerle una exagerada preocupación.
El desarrollo de habilidades lectoras conducea que éstas se adquieren con el ejercicio en la visión, percepción y comprensión de textos, procurando superar defectos y malos hábitos como las regresiones y subvocalización, que restan eficiencia y conducen a la pérdida de tiempo.
De acuerdo con lo anterior, se estima que un estudiante al finalizar nuestro curso:
Seleccione una respuesta.

a. Esta en capacidad de seleccionar, definir lasestrategias y técnicas para la comprensión, las cuales varían según el propósito, la clase de escrito y el tipo de lectura requerida en cualquier situación.


b. Esta en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la correspondencia de valores no verbales que dan cuenta de este estudio.


c. Esta en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para lacomprensión, las cuales son iguales en todo tipo de textos.


d. Esta en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la comprensión, y esto se evidencia únicamente en tipos de lecturas publicitarias.

Question 4
Puntos: 1
De acuerdo a nuestro contenido didáctico: Un tipo de conector para ordenar y realizar enumeraciones es, escoja una opción:
Seleccione unarespuesta.

a. Por una parte


b. Hace algún tiempo


c. Ayer


d. Aún

Question 5
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS