Competencia Comunicativa
Facultad de Ingeniería
Escuela Profesional de Ingeniería Civil
TEMA : INTELIGENCIAS MULTIPLES
NOMBRE DEL CURSO : DESARROLLO PERSONAL
PROFESOR: VERÓNICA DIANA SÁNCHEZ ROMERO
FEcHA : Trujillo, 06 DE junio del 2012
ALUMNO : ReYES PAREDES ELDER MARVIN
NOTA:
…….............................................................................
EN NUMERO EN LETRA FIRMA DEL PROFESOR
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
* Conjunto de capacidades que permiten que una persona resuelva problemas o forme productos que son deimportancia en su vida.
* “según Gardner es un potencial biopsicológico para procesar información que se puede activar en un marco cultural para resolver problemas o crear productos que tienenvalor para una cultura”.
* Su teoría se basa en tres principios:
* La inteligencia no es una sola unidad, sino un conjunto de inteligencias múltiples.
* Cada inteligencia esindependiente de las otras.
* Las inteligencias interactúan entre sí, de otra manera nada podría lograrse.
* Gardner plantea nueve inteligencias, cada una con sus características, habilidades ydesarrollo propio. Una persona puede tener mayor dominio en una, inclinación hacia varias, menor grado en otras y puede también tener una combinación de ellas.
1. Inteligencia verbal-lingüística
Seencuentra en los niños que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas. Les es fácil la comunicación, expresión y transmisión deideas en forma verbal.
2. Inteligencia lógico-matemática
Los niños que la desarrollan analizan con facilidad planteamientos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas yacertijos lógicos con entusiasmo. Desarrollan habilidades en computación y pensamiento científico.
3. Inteligencia visual-espacial
Está en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas y...
Regístrate para leer el documento completo.