competencia comunicativa

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
REFLEXIÓN DE COMPETENCIA COMUNICATIVA

Competencia comunicativa es la capacidad que tiene una persona para comportarse adecuadamente en la sociedad, en familia, en el trabajo y en la escuela,tiene que ver con respetar cada entorno social y saber relacionarse.
En la sociedad hay muchas culturas y estas culturas tienen diferentes formas de hablar y de pensar, así que nosotros como parte de lasociedad debemos saber interactuar con cada una de estas culturas o grupos sociales. El cómo hablar con quien hablar y de qué hablar es muy importante pensar antes de entablar una conversación ya quesi actuamos de forma inadecuada podemos llegar a ofender a esta personas dando una mala imagen de nosotros.
En lo laboral la comunicación es más de carácter profesional, con un lenguaje serio y conpalabras elaboradas, porque se está hablando con personas que tienen una profesión y por lo tanto un léxico más extenso, con respeto hacia el compañero de trabajo. Porque sería ilógico e incorrectohablar con palabras coloquiales o altisonantes, reírse de manera exajerada,y actuando impulsivamente cuando hay un problema , esto provocaría que en dado caso se pueda perder el trabajo.
En lafamilia la comunicación es mas de confianza ya que por la convivencia que se tiene con cada uno de lo miembro de esta se es más fácil entablar una conversación, sin embargo hay familias que no se comunicanno tiene una buena comunicación, afectando a los que están en ella y así no poderse relacionar con otras personas provocando que no tenga conexión con el mundo y sea una persona apática y solitaria.Cuando hay mala comunicación en la familia los integrantes tienden a ser más agresivos y provocar conflictos entre ellos o bien a su alrededor. Influyen también mucho el tipo de personas con las quenos vemos relacionados, nuestras amistades con las que convivimos la mayor parte de nuestra vida , hay malas que nos llevan a tener un lenguaje demasiado simple y que empleamos en conversaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS