Competencia comunicativa

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
¿Qué es la competencia comunicativa?
Es el conjunto de habilidades que posibilita la participación apropiada den situaciones comunicativas específicas. Es la capacidad de hacer bien el proceso decomunicación usando los conectores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos.
¿Cuál es el perfil que debería tener una persona competente en este ámbito?
Unapersona competente debería tener una capacidad de comunicación bien desarrollada, puesto que sin expresar sus ideas no podrá dar a expresar lo que él quiere para él. No deberá tener dificultades dedar a entender sus ideas y las dirá con una seguridad notable. Sin dejar a un lado detalles como movimiento de manos, postura y el empleo del espacio. Una persona que se comunica bien es una persona conmayor cultura. Para ser una persona competente es fundamental la competencia comunicativa, así que entre más desarrollada sea tu habilidad comunicativa es mejor.
La competencia comunicativa es lahabilidad del que utiliza la lengua para negociar, intercambiar e interpretar significados con un modo de actuación adecuado. Estos pueden ser:

El simposio es una actividad en la cual un gruposelecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo determinado.
Los ponentes son las personasque se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio. Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares. Losponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata
El Simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema enforma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante 15 a 20 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS