Competencia comunicativa

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Capítulo 1: Introducción A La Química
¿Por qué estudiar química?
El conocimiento de la química está presente en nuestra vida diaria.
La naturaleza de la química
Química es la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades, reacciones de la materia y los cambios que esta experimenta.
El campo de la química es extremadamente amplio pues incluye el universo entero y todo lo animadoe inanimado que hay en él.
Pensando como un químico
Los químicos ven el interior de los objetos a fin de entender cómo se comportan sus componentes básicos.
Un químico penetra en el mundo de los átomos y moléculas y sus movimientos y hace conexión entre el mundo microscópico y el macroscópico.
Un enfoque científico aplicado a la resolución de problemas
El pensamiento científico ayuda aresolver problemas de la siguiente forma: definir el problema, proponer soluciones posibles y resolver el problema.
El método científico:
Es un procedimiento que consiste en: recopilación de datos, formular una hipótesis, planear y realizar experimentos para comprobar la hipótesis y modificar la hipótesis.
La naturaleza corpuscular de la materia
La materia es cualquier cosa que tenga masa y ocupeespacio. A nivel macroscópico la materia es continua e indivisible y a nivel microscópico es discontinua y se compone de átomos
Estados físicos de la materia
Sólido: tiene forma y volumen definidos.
Líquido: tiene volumen definido pero no forma definida.
Gaseoso: tiene volumen y forma indefinidos.
Clasificación de la materia
Se clasifica en sustancia pura o mezcla.
La mezcla tienecomposición variable: homogéneas que tienen las mismas propiedades en todas sus partes y heterogéneas que tienen distintas propiedades en diferentes partes del sistema.
Una sustancia pura tiene la misma composición y se divide en elementos y compuestos.
Capitulo 2: Elementos y compuestos
Elementos
Es una sustancia fundamental o elemental que no se puede descomponer por medios químicos en sustancias mássencillas. Su partícula más pequeña es el átomo.
Distribución de los elementos
Los elementos están distribuidos de manera irregular en la naturaleza. El oxigeno es el elemento más abundante en la tierra y el hidrógeno el más abundante en el universo.
Nombres de los elementos
Muchos de los nombres derivan de palabras griegas, latinas o alemanas que describen alguna de sus propiedades.
Símbolosde los elementos
Solo pueden tener una o dos letras, si se tiene una letra se escribe con mayúscula y si tiene 2 la primera es mayúscula y la segunda minúscula.
Introducción a la tabla periódica
Los elementos están ordenados con base en el numero atómico de menor a mayor y en grupos con forme a sus propiedades químicas, se clasifican en representativos o metales de transición. También seclasifican en metales, no metales y metaloides: los metales son sólidos, tienen brillo, son buenos conductores de calor y electricidad, son maleables y dúctiles, los no metales carecen de brillo, sus puntos de fusión y densidad son bajos y son malos conductores de calor y electricidad, los metaloides tienen propiedades intermedias entre metales y no metales.
Elementos en su estado natural
La mayoríade las sustancias que nos rodean son mezclas o compuestos. Los elementos tienden a ser reactivos y a combinarse con otros para formar compuestos. Es raro encontrar elementos en la naturaleza en forma pura aunque existen excepciones.
Elementos que existen como moléculas diatómicas
Contienen 2 átomos similares o distintos. Los elementos que existen como moléculas diatónicas son H2, N2, O2, F2,Cl2, Br2 e I2.
Compuestos
Sustancia que contiene 2 o más elementos distintos combinados químicamente en proporciones de masa definida. Sus tipos son el molecular, formado de moléculas individuales compuestas de átomos, e iónico formado por catión, ion positivo, y anión, ion negativo.
Formulas químicas
Muestran los símbolos y proporción de átomos de los elementos de un compuesto, incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS