competencia de arroz en colombia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
2. Realizar un análisis de la competencia de las principales marcas de Arroz en el mercado Colombiano.

2.1 PARTICIPACION EN ELMERCADO EMPRESAS DEL SECTOR ARROCERO

Tomando como referencialas primeras empresas en la industria arrocera de Colombia,


Podemos concluir que Molinos Roa es líder en el mercado de ventas de arroz blanco, llegando a superar a Molinos Florhuila, suprincipal competidor, para ese año las ventas llegaron a $485.353,44, frente a $252.826,62, superando casi en un 50% mas en ventas, luego le sigue Arroz Diana con $252.826,62, que en determinado momentopodría superar a su principal competidor Florhuila, y los últimos son Procearroz e Inproarroz que manejan, el 21% del mercado de ventas nacional.
























MolinosRoa S.A. maneja mas de un tercio del mercado del arroz en Colombia, y el grupo empresarial en total Molinos Roa y Molinos FlorHuila (éste fue vendido a Molinos Roa en 1986) maneja el 59% del mercadonacional total, lo cual lo posiciona como líder en ventas.
Cabe mencionar que Arroz Diana por su parte, maneja el 20% del mercado nacional, un porcentaje importante considerando que es una solaempresa.


2.2 COMPETENCIA Y DESEMPENO DE LAS PRINCIPALES AMRCAS DE ARROZ


Procederemos a analizar el comportamiento de las principales marcas de arroz en colombia, en términos financieros (datos2010)



Molinos Roa, sigue siendo lider en el dominio financieros, en este estado de resultados podemos observar que la empresa sigue superando a las demas en un 50% en los indicadores comoingresos operacionales y patrimonio total, es evidente que Molinos Roa tiene un amplio conocimiento y excelente manejo del sector arrocero, ademas presenta mayor liquidez, con menos deuda en el sectorfinanciero y cuentan con mayores recursos propios, ya que ellos proporcionan la semilla al agricultor, lo acompañan en la plantacion, recoleccion y secado, proporcionandoles la tecnologia necesaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arroz en colombia
  • el arroz en Colombia
  • arroz en colombia
  • Arroz En Colombia
  • Ensayo de arroz en colombia
  • mercado del arroz en colombia
  • La Crisis Del Arroz En Colombia
  • Competencias Laborales En Colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS