competencia desleal

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Casos de competencia desleal
Competencia desleal
En términos generales se le llama competencia desleal al aprovechamiento que hace un competidor del uso de las características distintivas deltitular original, como pueden ser las marcas, las patentes, los diseños industriales o lo que es lo mismo, todo lo que comprende a la propiedad intelectual.
Se entiende por competencia desleal, todo actode competencia que sea contrario a las prácticas honestas en el ámbito industrial y comercial.
actos de desviación de clientela:
Se considera desleal toda conducta que tenga como objeto o comoefecto desviar la clientela de la actividad, prestaciones mercantiles o establecimientos ajenos, siempre que sea contraria a las sanas costumbres mercantiles o a los usos honestos en materia industrial ocomercial.
Ejemplo:
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a Claro a pagar una multa de $908.891.312 a la Compañía Móvil (Tigo), tras encontrar que la empresa “incurrió en actosde competencia desleal de desviación de la clientela, engaño y violación de normas".
La conducta de competencia desleal consistió en que asesores comerciales de Claro ofrecían una promoción de unchip gratis de la misma compañía, bajo la condición de tener una línea con otro operador, solicitándole al usuario el número de dicha línea.
Al usuario le informaban que le iba a llegar un código de lapromoción vía mensaje de texto, el cual debía ser informado al asesor, quien con ese código, que realmente era el NIP, efectuaba la portabilidad sin consentimiento del usuario, quien a los pocos díasse enteraba que su número había sido portado a la red de Claro.

ACTOS DE DESORGANIZACIÓN: Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto desorganizar internamente laempresa, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
Ejemplo:
La conducta de la E.P.S Nueva E.P.S, que contrato a la mejor asesora comercial, de la E.P.S Redsalud ofreciéndole el cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS