Competencia desleal

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COMPETENCIA DESLEAL

1.- LINEAS HORIZONTALES Y VERTICALES (puntos críticos)

En la marca CORONA EXTRA se encontraron 73 líneas verticales y 32 horizontales, mientras que en la marca CERONOMEXICO se encontraron 69 líneas verticales y 37 horizontales

105 ----------------------- 100% 106 x 100 ÷ 105 =

106 ----------------------- X X= 100%



2.- LÍNEAS DIAGONALES ELIPSESY CÍRCULOS

En la marca CORONA EXTRA se encontraron 86 elipses y círculos y 37 diagonales, mientras que en la marca CERONO DE MEXICO se encontraron 27 elipses y círculos y 47 diagonales.123 ----------------------- 100% 74 x 100 ÷ 123 =

74 ------------------------ X X= 60.16%



3.- ANÁLISIS DE COLOR

Ambas marcas utilizan colorazul y en los empaques o elementos externos utilizan el color amarillo. Los pantone de color azul y amarillo no son los mismos, la tipografía se asimila pero no son idénticas ya que la terminación enlos patines son diferentes.

La marca CORNONA EXTRA, utiliza el color azul, este es un color fresco, tranquilizante y se le asocia, la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo, poreso en algunas presentaciones se les ve juntos estos colores. Corona tiene más presentaciones (en colores, tamaños y elementos), pero esta es una de las más conocidas.

La marca CERONA MEXICO,utiliza un color azul y el amarillo, copiando de misma manera el concepto de Corona, pero ellos utilizan un color Azul oscuro el cual puede ser una gran sedante a la mente, son colores similares peroinfluyen de manera diferente en nuestra mente. Corona extra y Cerono Mexico son muy similares a primera vista, de hecho puede llegar a confundirse por que utilizan los mismos colores. Pero la marcaCORONA EXTRA es más llamativa ya que sus colores son claros y se ven más limpios.





4.- ANALISIS DENOTATIVO

Corona.- Cerco que se coloca sobre la cabeza en señal de premio o como símbolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS