COMPETENCIA DESLEAL

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

COMPETENCIA DESLEAL
Delito contra la libertad de trabajo, que se configura por el empleo de maquinaciones fraudulentas, sospechosas, malévolas, o cualquier otro medio de propaganda aviesa, con elpropósito de desviar en provecho propio la clientela de un establecimiento comercial e industrial.
Según lo establecido en la ley 256 de 1996 se consideran actos de competencia desleal los siguientes:Desviación De Clientela:
Se considera desleal toda conducta que tenga como objetivo o como efecto desviar la clientela de la actividad.
Ejemplo: Logos o publicidad similar cuando a la empresa NIKE lebajan las ventas debido a que hay otra que se llama NIKKE la gene se confunde y terminan comprando en el otro lado.
Actos De Desorganización:
Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto ocomo efecto desorganizar internamente la empresa.
Ejemplo: la conducta de la nueva E.P.S, que contrato a la mejor asesora comercial de otra E.P.S ofreciéndole el cargo de Gerente comercial, y estapersona además de conocer la clientela del perjudicado, se dedicó en la nueva empresa a vender productos similares.
Actos de Confusión:
Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o comoefecto crear confusión con la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
Ejemplo: Cuando en la empresa de jabón axión saca un producto nuevo que contiene aloe y limón y los delozacream sacan un producto con las mismas características, el consumidor lo puede identificar en el mercado como un producto de la empresa competidora, por la ubicación de os gráficos, el tipo de letrautilizado etc.


Actos de Engaño:
Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto inducir al público a error sobre la actividad, ubicación, las prestaciones mercantiles o elestablecimiento ajeno, además de la omisión de las verdaderas indicaciones.
Ejemplo: cuando se lleva a un cliente diciéndole una cosa de un producto y que resulte siendo completamente diferente a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS