Competencia En La Fijación De Precios

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Fijación de Precios


Competencia


La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién comprano adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.Política de Precios y Competencia
Parece lógico, que para cualquier variable del marketing mix, es necesario estudiar lo que hace la competencia. En el caso de la política de precios el ambientecompetitivo cobra, si cabe, mayor protagonismo. 

No competir. Una estrategia competidora es curiosamente la de no competir, determinadas empresas intentan mantenerse al abrigo de las luchas de precios. Nison líderes del mercado, ni intentan serlo. Dichas empresas habitualmente conservadoras prefieren mantener su situación actual. Su objetivo en materia de precios consiste en mantener clientes estables yno realizar cambios notables en sus precios apoyándose en los atributos de sus productos. 
Competir pero no en precios. Muchas empresas mantienen políticas conservadoras de precios, puesto que sulucha competitiva se centra en el resto de variables del mix de marketing. De hecho, estas empresas suelen ser muy agresivas en lo referente a optimizar los efectos de la marca, la publicidad o ladistribución. 

En cualquier caso, si la empresa decide competir en precios deberá fijar estos en relación a los precios de la competencia. Ante los competidores básicamente se pueden adoptar tresactitudes:
poner los precios similares a los de la competencia
poner los precios siempre más bajos
ponerlos siempre más altos

En función de estas tres actitudes se definen tres sistemas :

SISTEMADE LA PARIDAD COMPETITIVA. Cuando ocurre que el producto no se diferencia mucho del resto de los de la competencia, está en un mercado muy competitivo y es muy conocido por el mercado, se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de precios en la competencia perfecta
  • Fijación de precios basados en la competencia
  • fijacion de precios basados en la competencia
  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS