Competencia en la industria de reproductores de MP3 en 2005

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Universidad de Talca
Competencia en la industria de reproductores de MP3 en 2005
Caso N° 1
IntegrantesChristian AlcaláManuel DonosoDaniela SierraEduardo Vega
MóduloDirección Estratégica
ProfesorJuan Antonio Rock TarudAyudanteNatalia BurrowsFecha Entrega23 de septiembre de 2014Definición de la Industria
Productos en el mercado: En la industria de los reproductores de MP3 se logra identificar 2 grandes segmentos: reproductores de memoria flash y reproductores de disco duro.
Sistema de valor: Los fabricantes de los reproductores MP3 adquieren componentes a vendedores de hardware de computadoras para ensamblarlos ellos mismos y luego ofrecerlos a través deintermediarios de ventas y/o ventas directas. Los proveedores más importantes en la industria son los que proveen la memoria puesto que están directamente relacionados con el tamaño y peso que obtendrá el producto final ofrecido, destacándose empresas como Toshiba, Samsung y Hitachi. Los productos más valorados por los demandantes son quienes entregan mayor calidad, características, estatus, mejor diseño,fácil interfaz y mayor capacidad de almacenamiento para ser ofrecidos posteriormente por intermediarios de ventas o ventas directas en algunos casos.
Ubicación geográfica: Dentro de los oferentes más fuertes encontramos a Apple una multinacional norteamericana, Archos con sede en Francia, Creative Technology fundada en Singapur, Dell con sede en Texas, iRiver en Corea del Sur, SanDisk unacorporación americana también y Sony una corporación japonesa. Estas empresas oferentes de reproductoras de Mp3 han estado compitiendo frente al aumento en la demanda desde el año 2003 a nivel global.
Análisis Macro-entorno
Variables Económicas: La industria surgió dentro de un ambiente económico favorable donde la demanda comenzó a crecer lentamente pero con la innovación de productos de Apple laindustria se vuelve más atractiva y surge una demanda creciente por productos que permiten escuchar música.
Variables Demográficas:
Variables Político-Legales:
Variables Tecnológicas: El alto ritmo de las innovaciones tecnológicas someten a fabricantes de reproductores MP3 a estar continuamente mejorando los productos ofrecidos mejorando la capacidad de almacenamiento, el diseño, una interfaz másfácil de utilizar y una alta durabilidad de batería.
Variables Sociales: Surge la creciente convergencia entre los aparatos para los consumidores debido a que la vida de la sociedad se desenvuelve en un ambiente ocupado y de constante necesidad de traslado a distintos lugares, permitiendo una alta aceptación de productos como reproductores MP3, pero a la vez se buscan productos que incorporen ycombinen la mayor cantidad de características en un solo producto portátil.
Variables Globales: La alta globalización permitió la venta de reproductores de MP3 a través de internet. La venta de música y alianza con sitios que ofrecían canciones a través de la web también facilita la adquisición de los archivos musicales necesarios para el funcionamiento de los reproductores
Análisis PorterAmenaza de Sustitutos: Los reproductores de MP3 son fáciles de imitar, es por eso que existe una vasta cantidad de oferentes, pero pocos logran diferenciarse en aspecto como calidad, diseño, capacidad como lo hizo Apple. La gran amenaza para esta industria se representa sin embargo por la innovación tecnológica constante que hace que se incorpore nuevas características y luego las demás empresasintentan imitar y demás a convergencia entre los aparatos electrónicos, donde los teléfonos celulares son los artefactos con gran potencial para desplazar a reproductores MP3 puesto que es fácil para ellos incorporar esta funcionalidad y a su vez entregar más características funcionales.
Poder de negociación de compradores: Las pocas diferencias entre los reproductores ofrecidos generan variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia en la industria de los reproductores mp3 en 2005
  • Competencia En La Industria De Reproductores Mp3
  • Reproductores de mp3 en el 2005
  • Reproductor mp3
  • Caso reproductores mp3
  • Fabricar un reproductor de mp3
  • Caso Reproductores De Mp3
  • Como Reparar Un Reproductor De Mp3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS