competencia etica

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Que componente de la competencia para la comunicación ilustra este caso? Proporcione un ejemplo específico de cada uno de los componentes que señale.
Recordemos que la competencia para lacomunicación hace referencia a todas las habilidades, conocimientos y capacidades para emplear todas las formas de transmitir comprender y recibir ideas, pensamientos y sentimientos a efecto de podertransmitir e intercambiar información y emociones.
En este caso podemos ver que se aplicó lo que es la escucha activa, fue necesaria aplicarla de parte de Rainforest Alliance al tratar con Chiquita, ya quefue necesario el uso de mucho intercambio de información, opiniones y dudas, para llegar así a una posible solución, como lo fue en este caso la aplicación de nuevas normas.
También fueron necesariosel uso de la comunicación verbal, entre las diferentes organizaciones, para llegar a acuerdos como el caso de chiquita con las demás organizaciones que estaban involucradas en su cambio para mejoraren cuanto a lo que fueron temas sociales y ambientales.
Chiquita acepto la necesidad de sentarse con sus adversarios para escuchar sus quejas y de esta forma mejorar sus prácticas de producción ymejorar como empresa.
El intercambio de una comunicación eficiente hizo que se diera una de las exitosas asociaciones entre una empresa y una ONG en la década de los noventa.
Otro componente que se usofue el de la comunicación escrita, necesario para firmar acuerdos, cartas y demás ya que para lo que fue la norma de certificación fue necesario dejar las cosas por escrito, para dejar fijo el acuerdoentre las compañías y organizaciones.

Que componente de la competencia en equipos ilustra este caso? Proporcione un ejemplo específico de cada uno de los componentes que señale.
La competencia enequipos hace referencia a todos los conocimientos, habilidades y capacidades para desarrollar, apoyar, facilitar y liderar grupos de modo que alcancen metas de la organización.
En este caso está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La competencia y la etica
  • DEFINICION DE COMPETENCIAS ETICAS Y CIVICAS
  • Examen civica y etica por competencias
  • Etica.- COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y DISCURSIVAS
  • COMPETENCIA ÉTICA Y CIUDADANA
  • Competencias civicas y eticas
  • Ocho competencia civicas y eticas
  • Competencias civicas y eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS