competencia generica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014





UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE DERECHO
PROGRAMA LECTO – ESCRITURA



JUSTIFICACIÓN:

Pocos son los estudiantesuniversitarios y de otras instituciones de enseñanza superior que están preparados para aprovechar, al máximo la nueva situación didáctica ante la que se encuentran, los que saben utilizar los fondos deuna biblioteca o tomar notas de libros y lecturas. No son numerosos los discentes que han desarrollado su talento para escribir, lo cual denota una falta sumamente grave.

La dificultad con laenseñanza de la lecto escritura es un problema en nuestro país, en el mismo inciden diferentes factores como problemas estructurales, tales como: modelos educativos, planes, profesores, el desempeño de losestudiantes, la motivación, programas de estudio y de fondo, y complejo aún los niveles de procedencia del estudiante.

Se debe implementar ciertas estrategias eficaces que nos ayuden a combatir demanera clara una problemática vigente que incide en el buen desarrollo profesional de los estudiantes y en particular de los universitarios. Afirmamos que los estudiantes saben leer y escribir,analizan información, construyen nueva información semestre tras semestre.

COMPETENCIA GENÉRICA


Ejercitar técnicas lecto escriturales que contribuyan al fortalecimiento de las habilidadescomunicativas, la inteligencia lingüístico – verbal y el pensamiento crítico.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:


Ejercitar talleres de lectura comprensiva y análisis textual
Adquirir destrezas, que permitanobtener mayor provecho en las actividades lecto escriturales.
Proporcionar un conjunto de herramientas lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de lectoescritura.CONTENIDO


Tema 1. Micro y Macro Estructura Textual. Técnicas del resumen. Técnicas para el parafraseo. Lectura: conceptos. Tipos de lecturas. Los procesos lector-escritúrales. Los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias genericas
  • Competencias genericas
  • competencias genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Y Genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS