Competencia Imperfecta

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

La Competencia Imperfecta

La competencia imperfecta se da por la de falta de competencia en cualquier mercado ya que no se han dado las condiciones necesarias para que la competencia seconvierta en perfecta. Por tanto se trata de la falta de cumplimiento de las condiciones que conllevan a la perfección de la competencia.
Monopolio.- Es el caso perfecto de competencia imperfecta es decir,se trata de un único vendedor que tiene el control absoluto de una industria En la actualidad el encontrar lo que se llama un monopolio es raro y las existentes “sobreviven” gracias a que gozan dealguna protección estatal (El ejemplo más palpable es “El Metropolitano”).
Cartel.- Un cartel es una combinación de empresas que trata de limitar la competencia mediante acuerdos sobre precios yniveles de producción. 
La OPEP puede considerarse dentro de este tipo de organizaciones, que se reúnen para fijar los precios venta del petróleo.
Holding.- Los holdings son conglomerados empresariales,con todos los beneficios (y perjuicios) que ésta representa. También surgen cuando un grupo de capitalistas se juntan y van adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando rentabilidad en cada unay no la integración de sus actividades. Las leyes antimonopolio controlan esta forma de practicar la economía.
Trust.- Un Trust es una asociación de compañías o empresas que produciendo los mismosproductos o servicios, u operando en la misma industria, ocasiona un monopolio nacional o internacional mediante la fijación de precios, la propiedad de paquetes de acciones que supongan el control,etc. ejerciendo en lo posible un poder monopolista.
El Trust puede ser horizontal si la empresas producen los mismos bienes o servicios, o vertical en el caso de que las empresas del Trust efectúanactividades complementarias.
Competencia Monopolista.- La competencia monopolística ocurre cuando un gran número de vendedores produce bienes diferenciados a precios algo distintos y en la que ninguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta
  • COMPETENCIA IMPERFECTA
  • COMPETENCIA IMPERFECTA
  • Competencia imperfecta
  • La competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS