competencia laboral

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Competencia laboral
Este concepto surge en los años ochenta en los países industrializados y toma fuerza porque es considerada como la alternativa de mayor pertinencia para capacitar la mano deobra requerida por el acelerado y constante cambio en las estructuras productivas mundiales. La capacitación a través del enfoque de competencias laborales garantiza la inserción continúa y rápidaalmercado de trabajo; el efecto directo de dicha inserción es la reformulación de la relación educación-trabajo. En los años noventa el concepto llega a América Latina como opción viable de formación y dedesarrollo.
Las normas de competencia laboral: son consideradas como los estándares que describen las competencias laborales en términos del conjunto de conocimientos destrezas y actitudes que sonaplicados al desempeño eficiente de una determinada  función productiva.
En México el sistema de competencias laborales ha girado sobre 2 aspectos educativo y laboral.
Una norma de competencia laboraldescribe
-lo que una persona debe ser capaz de hacer
-la forma en que puede juzgarse si lo que hizo esta bien hecho
-las condiciones en que la persona debe mostrar su aptitud
-la capacidad paradesempeñarse en un ambiente organizacional  y para relacionarse con terceros.
Deberá cumplir con lo siguiente: será definida por empleadores y trabajadores, tendrá reconocimiento nacional, consideraralos distintos niveles de competencia.


Competencias laborales En Escuela - empresa - familia y comunidad:
El desarrollo de un aprendizaje profesionalizador no es posible al margen de la unidadescuela técnica - empresa - familia y comunidad, por ello, la empresa no puede ser sólo un centro de producción, sino simultáneamente una importante institución educativa encargada sobre todo de lasuperación profesional del trabajador y de la preparación del trabajador en formación, o sea, del estudiante; al igual que la familia y la comunidad, que deben convertirse en verdaderos agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS