Competencia Lectora

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ENIGMA POLICÍACO
Todo comenzó varios años antes cuando Rosalia de barrios perdió en un accidente a su hermana gemela, con quien habia compartido sus juegos en la infancia y sus pequeños problemas dejuventud. el suceso la había trastornado. se diría que poco a poco, a medida que iba perdiendo la razon, habia vuelto a sus años infantiles, y sin que nadie se atreviera a evitarlo desempolvo delcuarto de san alejo el viejo baul donde guardaba sus muñecas de trapo. también había retrocedido a su afición de niña de esconderse en los armarios. su medico aconsejaba recluirla en un hospital, pero suesposo Antonio barrios, así como su poderosa familia, se negaban tratando de restarle importancia al problema, ya que podría crearles una situacion ingrata entre sus amistades. En sus escasosmomentos de lucidez, Rosalia escribia frases coherentes que permitia ver un punto de luz en la oscuridad de su cerebro. Aquel dia habia pasado la tarde sola.

Un dia al llegar Antonio acompañado deFrancisco Bermudez, un amigo intimo de la familia, ambos encontraron en el suelo del vestibulo, un sobre que contenia una nota.

En ella, Rosalia anunciaba que habia partido hacia un largo viaje sinretorno.

Antonio, acompañado de su amigo, subio inmediatamente a la planta superior y comenzo a registrar todos los armarios. fue en el cuarto de invitados, que apenas se utilizaba, al fondo del pasillo,donde la encontraron.

un giro de la llave dejo ver en el interior del armario el cadaver de Rosalia. habia ingerido una fuerte dosis de medicamento y se habia introducido alli con una de susmuñecas.

el inspector interrogo al esposo y a Francisco Bermudez. Antonio explico que su esposa tenia algunos momentos de lucidez y que evidentemente conocia su estado.

el inspector observo la viejacasita de muñecas de Rosalia ; alli estaban sus antiguos compañeros de trapo y cuanto recordaba de su niñez. cada cosa ordenada en su sitio, tal y como le gustaba a su hermana gemela.
la casita fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la competencia lectora
  • la competencia lectora
  • Competencia lectora
  • COMPETENCIA LECTORA
  • Lectores Competentes
  • La competencia lectora
  • Competencia lectora
  • competencias lectoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS