Competencia Ling Stica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Competencia lingüística: son entendidas como las habilidades para utilizar el lenguaje, es decir, para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, pensamientos, sentimientos, hechos y opinionesa través de discursos orales y escritos y para interactuar lingüísticamente en todos los contextos sociales y culturales.
Competencia comunicativa: “La competencia comunicativa es aquello que unhablante necesita saber para comunicarse de manera eficaz en contextos culturalmente significantes *….+. La competencia comunicativa se refiere a la habilidad para actuar” (J.J. Gumperz 1972).
“Paracomunicarse no es suficiente conocer la lengua, el sistema lingüístico; es necesario igualmente saber cómo servirse de ella en función del contexto social” (D. Hymes, 1984).
Chomsky: Es un conjunto deconocimientos (socio) lingüísticos y de habilidades textuales y comunicativas que se van adquiriendo a lo largo del proceso de socialización de las personas (dentro y fuera de la escuela).
Concepto delenguaje:El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura, e interactuar en sociedad. Su uso permite obtener y dar información diversa, establecer y mantenerrelaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros.
El lenguaje se manifiestaen una variedad de formas que dependen de las finalidades de comunicación, los interlocutores, el tipo de texto y el medio en que se concretan.
Por ejemplo, la escritura de una carta, además de laelaboración de frases y oraciones, involucra la selección de expresiones acordes con los propósitos del autor, las circunstancias del destinatario y el estilo propio del texto. Comprende, también, lautilización de convenciones gráficas, como la puntuación, la distribución gráfica en la página.
El lenguaje
Lenguaje oral y escrito
Características del lenguaje
Características del lenguaje oral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPETENCIA LING STICA
  • La Ling Stica
  • Que Es La Ling Stica
  • Ling stica
  • Ling Stica
  • La Ling Stica Es
  • Ling Stica
  • LING STICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS